Caballas solicitará que la oposición participe en las Mesas de Contratación como observadores


Caballas solicitará que la oposición participe en las Mesas de Contratación como observadores

-La propuesta que se presentará en el Pleno de Septiembre pide que la oposición forme parte de todas las mesas de contratación, incluyendo la Mesa de Contratación Permanente, con voz pero sin voto

-Para Caballas, "la exclusión de la oposición de todas y cada una de las fases que conforman un expediente de contratación pública es democráticamente inaceptable"

Caballas ha informado en nota de prensa de la que de momento será su cuarta moción para el pleno del próximo mes de Septiembre, tras hacer pública las relativas a la creación del Consejo de Participación Ciudadana , la creación de bolsas de trabajo en la administración local , y la relativa al Estatuto de Comunidad Autonoma .

Para la formación localista la contratación de obras, servicios y suministros, "constituye un ámbito fundamental de la gestión de la política municipal. No en vano absorbe una parte muy significativa de los Presupuestos Generales de la Ciudad. Del acierto, tanto en la detección de las necesidades como en la selección de los adjudicatarios más idóneos, depende en gran medida la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y la optimización de los recursos públicos". Por otro lado, "resulta obvio decir que se trata de un área muy sensible. El amplio margen de maniobra del que dispone la administración para la adjudicación de los contratos, obliga a ser extremadamente escrupuloso en la observación de los principios de imparcialidad, transparencia y objetividad que deben presidir la tramitación de los expedientes". Para Caballas "el modelo de gestión que aplica el Gobierno en esta materia se aparta por completo de estos principios. Todo el procedimiento queda bajo el control estricto, subjetivo y exclusivo del Gobierno, sin que operen mecanismos suficientes para garantizar la defensa de los intereses generales; y, por supuesto, lejos del alcance de la capacidad fiscalizadora de la oposición". El primer grupo de la oposición considera que "la exclusión de la oposición de todas y cada una de las fases que conforman un expediente de contratación pública es democráticamente inaceptable. Supone una vulneración grave del principio de transparencia, además de alimentar las sospechas de oscurantismo y corrupción ya de por sí muy extendidas entre la ciudadanía. Se trata de una práctica errática que es preciso corregir".

Por todo ello Caballas propondrá al pleno de la Asamblea que  los Grupos Políticos de la oposición formen parte de todas las Mesas de Contratación, incluida la Mesa de Contratación Permanente. Los representantes de la oposición, designados a tal efecto por los grupos políticos, tendrán la condición de observadores actuando con voz pero sin voto.


Lea también...

-Caballas reabrirá en septiembre en el Pleno el debate sobre la necesidad de ser Comunidad Autónoma  (02/09/2011)

-Caballas propone crear bolsas de trabajo para cubrir todos los empleos vinculados con la Ciudad   (29/08/2011)

-Ali aboga por "acercar" la Ciudad a los vecinos a través de un foro no mangoneado por los políticos  (16/08/2011) 

Caballas solicitará que la oposición participe en las Mesas de Contratación como observadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad