Caballas se sumará a este Primero de Mayo y califica de “espeluznante” las cifras de paro


Caballas se sumará a este Primero de Mayo y califica de “espeluznante” las cifras de paro

- La formación localista señala la pasividad e indolencia del Partido Popular como parte del problema del enorme desempleo local

- Para los localistas, el Ejecutivo de Vivas ha "tirado la toalla" con el paro y se limita a gestionar para los funcionarios y ofrecer planes de empleo a los parados

Caballas, como suele ser habitual, tomará parte en la celebración de este Primero de Mayo, Fiesta de los Trabajadores en todo el mundo, y lo hará considerando que, también un año más “las cifras de paro en nuestra Ciudad son insoportables. El último dato conocido (el ochenta por ciento de los jóvenes ceutíes está en paro) resulta espeluznante. ¿Dónde vamos a llegar?”

Para la formación “la lucha contra el paro es más que una prioridad política (que se da por supuesto) un deber moral de toda la ciudadanía y de sus organizaciones representativas. Ceuta no tiene ningún futuro en estas condiciones. Están empujando a nuestra juventud a la desesperación o a la emigración. El daño psicológico es terrible y amenaza con ser irreversible si no se actúan con rapidez, determinación y contundencia”.

Ante esta reflexión la formación de Alí y Aróstegui señala además un cierto pasotismo en quienes tienen la sartén institucional por el mango para resolver o paliar el problema: “El PP ha tirado la toalla. Se limita a gobernar para los empleados públicos, ignorando por completo a la legión de parados para los que el único horizonte son los planes de empleo. Con esto le llega para ganar las elecciones. Pero están destruyendo esta Ciudad. La mayoría absoluta del PP es garantía de paro”.

Un pasotismo “inaceptable” que para los localistas llega a generar un complejo concepto al calificar que esa actitud del Partido Popular “es moralmente delictiva” por ver “impasibles el sufrimiento de miles de parados sin utilizar ninguno de los innumerables resortes y mecanismos que sus mayorías absolutas ponen a su disposición”.

Ante este panorama “espeluznante” la formación aportará su granito de arena en la movilización sindical de este Primero de Mayo que reclama, “por encima de todo, medidas inmediatas contra el paro en Ceuta”.

Caballas también ha manifestado su “compromiso en la lucha por cambiar la política económica de nuestro país, recuperar los derechos perdidos y combatir los recortes en servicios públicos esenciales (educación, sanidad, dependencia, pensiones y protección al desempleo). Caballas estará siempre en la movilización para defender los derechos de la inmensa mayoría social de este país y de esta Ciudad, entre los que destaca, de manera especial, el derecho al trabajo”.

Caballas se sumará a este Primero de Mayo y califica de “espeluznante” las cifras de paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad