Caballas tacha de "tercermundista" la gestión de Servicios Sociales en el Príncipe


Caballas tacha de "tercermundista" la gestión de Servicios Sociales en el Príncipe

- La coalición considera "inaceptable" que la unidad sólo reparta "diez números al día" para programar sus atenciones y que los interesados deban hacer fila "desde las 4.00 ó las 5.00 de la madrugada"

- El primer grupo de la oposición exige al Ejecutivo local que aumente sus recursos materiales y humanos "para mejorar el servicio"

Caballas ha tildado este martes de "inaceptable" que la unidad de Servicios Sociales de la Ciudad que se encuentra ubicada en la barriada del Príncipe "sólo disponga de diez números diarios para que la gente pueda ser atendida". A juicio de la coalición, el asunto es más hiriente porque "el Gobierno de Vivas sabe y conoce que la zona es la más densa demográficamente de nuestra ciudad y una de las zonas más deprimidas, por lo que necesita de una especial atención en los servicios de ésta índole".

"Es inaceptable", ha insistido la formación localista en un comunicado de prensa, "que ciudadanos en busca de soluciones tengan que hacer cola desde las 4.00 ó las 5.00 de la madrugada porque se reparten pocos números, con el consecuente desasosiego para los usuarios y los propios trabajadores".

Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali la Administración local debe "aumentar los recursos materiales y humanos desplegados en el Polifuncional del Príncipe" para "mejorar el servicio que se presta a los vecinos del Príncipe".

"Este incremento viene justificado ya no sólo por el volúmen poblacional de la zona, sino también por los malos datos socio-económicos que evidencian a nuestra ciudad como uno de los territorios españoles más necesitados de políticas soliciales con un 40% de la población viviendo bajo los umbrales de la pobreza", ha justificado Caballas.

La coalición ha advertido de que, "de no proceder a subsanar inmediatamente esta grave anomalía", trasladrá esta problemática al Pleno de la Asamblea a través de una moción de urgencia.

Caballas tacha de "tercermundista" la gestión de Servicios Sociales en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad