Para Caballas la Transitoria Quinta de la Constitución es "la garantía de la españolidad de Ceuta"


Para Caballas la Transitoria Quinta de la Constitución es "la garantía de la españolidad de Ceuta"
- Acusan a Vivas de una actitud “vergonzosa” al darle la razón a todo el mundo “a Zapatero, a Imbroda, a Rajoy, a Mohamed VI”

- Consideran que el PP en Ceuta sólo se preocupa de sus votos y que el futuro de la ciudad no les importa nada

 

Caballas ha comparecido en la mañana de hoy para dar su visión sobre los acontecimientos acecidos desde hace mes y medio en lo referente a las reivindicaciones de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos, con los constantes ‘boicots’ a la frontera de la ciudad hermana.

 

Según Mohamed Ali “Ceuta y Melilla son españolas diga lo que diga Marruecos”. El líder de la oposición del ayuntamiento tildó de hipócritas a las actitudes de los gobiernos central y local, “la españolidad de Ceuta y Melilla se defiende con el Estatuto de Comunidad Autónoma. Los partidos localistas, en este caso, la coalición que formamos UDCE y PSPC somos los que defendemos la españolidad mediante la aplicación de la Disposición Transitoria Quinta. La Comisión de reforma del estatuto lleva seis años creada pero sin funcionar. Exigimos que se reforme el estatuto para garantizar la españolidad de Ceuta”.

 

Por su parte, Juan Luis Aróstegui acusó al gobierno de “carecer de una estrategia clara para combatir los ataques contra la españolidad de Ceuta por parte de Marruecos y por parte de ciertos sectores de la opinión pública española. Parece que el que más es insulta es más español y eso no es así”.

 

Con respecto a la actitud del presidente Vivas, Aróstegui la calificó de vergonzosa “queriendo darle la razón a todo el mundo, a Imbroda, a Rajoy, a Zapatero, a Mohamed VI, etc..”. Esta actitud se debería “al temor por perder cuatro duros del Estado, y el resultado es que se esconde como una tortuga dejándonos a los ceutíes a la altura del betún”.

 

Aróstegui aprovechó para mandarle un mensaje a Vivas, “la españolidad de Ceuta es más importante que su mandato, su partido y sus votos. En el PP actúan como cuatreros de votos, no se puede presumir de la visita de Aznar a Melilla, cuando a Ceuta vino, siendo presidente de España, como un polizón, escondiéndose en un polideportivo con sus afiliados y en calidad de presidente del PP, dejando el de presidente de España en el aeropuerto de Málaga“.

 

Según Aróstegui, “los partidos nacionales han claudicado históricamente ante Marruecos, por ello la necesidad de la exigencia de ser Comunidad Autónoma, para ser iguales al resto de regiones y ciudadanos”. Respecto al PP dijo que “no le importa el futuro de Ceuta y los ceutíes, sólo los votos de la gente de Ceuta a la que tienen engatusada y engañada. Nos traicionaron con el estatuto de Ciudad Autónoma y vendrá una traición mayor. Ciudad Autónoma es un término anticonstitucional y Marruecos lo sabe. En esta materia PP y PSOE van de la mano, juegan a poli bueno y poli malo estando de acuerdo. Ambos partidos creen, aunque no lo dicen, que Ceuta y Melilla correrá la misma suerte que Gibraltar, cuando España y Gran Bretaña se sienten a negociar sobre Gibraltar, España y Marruecos también lo harán sobre Ceuta y Melilla. Nuestro estatus dentro de la Unión Europea es la que es, por mucho que ahora nos mareen con cantos de sirena para ser regiones ultraperiféricas, el PP gobernó ocho años este país, tiene el grupo mayoritario en el parlamento europeo y no hacen nada por nosotros”.

Para Caballas la Transitoria Quinta de la Constitución es "la garantía de la españolidad de Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad