Caballas urge a la Ciudad a acordar con el Ministerio la prestación del servicio de comedor escolar


Caballas urge a la Ciudad a acordar con el Ministerio la prestación del servicio de comedor escolar

- La coalición alerta de que el nuevo sistema de becas "abre la puerta a un nuevo recorte, además de ocasionar un grave problema de organización y funcionamiento"

- Los localistas consideran "más que fundado" el temor a que la apertura de los comedores se retrase "considerablemente" el próximo año académico

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, ha pedido este lunes al Gobierno de Ceuta que negocie con el Ministerio de Educación "las condiciones para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de comedor escolar a todos los usuarios que en la actualidad lo vienen disfrutando" ante el caos que augura que provocará el nuevo sistema de adjudicación de esas ayudas.

"La decisión del Ministerio de considerar las ayudas de comedor como subvenciones a las familias abre la puerta a un nuevo recorte, además de ocasionar un grave problema de organización y funcionamiento", augura la coalición.

La formación localista ha alertado en un comunicado de que "el hecho de que el proceso de selección de beneficiarios, que se hará en los Servicios Centrales, no contemple la capacidad de cada uno de los comedores y la lógica correspondencia de alumnos matriculados en él, puede desbaratar todo el sistema, pudiendo darse el caso de que los alumnos deban trasladarse de su centro a otro para recibir la comida".

Según Caballas existe el temor "más que fundado" de que la apertura de los comedores se retrase "considerablemente", lo que supondría "una interrupción del servicio que se está prestando actualmente". Además, FECCOO cree que 200 alumnos beneficiarios hasta ahora de ese tipo de becas se quedarán sin ayudas al limitar su número, de entrada, a 615.

Los de Mohamed Ali consideran que el avance que ha supuesto la apertura de comedores durante el verano "no se debe perder bajo ningún concepto", máxime cuando el Gobierno de la Nación ha transferido 1,3 millones de euros "para esta finalidad".

El plazo para solicitar becas de comedor se abrirá el próximo lunes, 1 de septiembre.

Lea también:

- FECCOO denuncia que el Ministerio dejará a 200 niños de Ceuta sin beca de comedor escolar

- El PSOE instará a la Ciudad a poner dinero para ampliar las becas de comedor del Ministerio

- El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes

Caballas urge a la Ciudad a acordar con el Ministerio la prestación del servicio de comedor escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad