LA AMPLIACIÓN, "HASTA 2021"

Caballas urge a Cucurull y a Vivas a tomarse la apertura de otro paso fronterizo como "máxima prioridad"

Caballas urge a Cucurull y a Vivas a tomarse la apertura de otro paso fronterizo como "máxima prioridad"
arostegui ali caballas octubre 2017
Aróstegui y Ali han comparecido este miércoles en rueda de prensa en la Asamblea.

La "confirmación" por parte del Ministerio de Interior de que las obras de ampliación de la frontera no comenzarán "hasta 2019" ha llevado este miércoles a los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, a exigir al Gobierno de la Nación y al de la Ciudad que sitúen la posible apertura de un segundo paso fronterizo como "máxima prioridad política" de las Administraciones Públicas españolas para Ceuta.

"Si los trabajos de ampliación de la frontera no van a comenzar hasta 2019 es fácil suponer que no van a estar terminados hasta 2021, por lo que entendemos que está más claro que nunca que solo abriendo un segundo paso, algo que la Asamblea ya aprobó por unanimidad sobre Benzú, es la clave", ha resumido Ali en rueda de prensa.

Los localistas han cuestionado la veracidad de los argumentos utilizados para descartar la opción de Benzú-Beliones, "primero porque Marruecos no quería y después porque la Guardia Civil lo desaconsejaba", pero en cualquier caso Aróstegui ha preferido ver el vaso medio lleno: "Las Administraciones se han comprometido con los agentes sociales a trabajar por un segundo paso, sea en el punto que sea, y esperamos que así sea", ha dado un voto de confianza tras la reunión de la semana pasada.

El diputado sí ha lamentado que, tras años planteando la necesidad de esa medida, la decisión no se haya medio concretado "hasta que tenemos el agua al cuello". "No se pueden plantear soluciones que no están a nuestro alcance para seguir engañando a una población que está hastiada y sobrecogida por este problema pero abrir un segundo paso y que todos los carriles del Tarajal estén en funcionamiento sí es factible", ha señalado.

Si las instituciones no caminan de forma fehaciente en esa dirección, Caballas está dipuesta a pedir un Pleno extraordinario para abordar este tema o recurrir a plantear iniciativas directas en las Cortes Generales con el mismo objetivo. "Hemos llegado al límite y hay que tomar decisiones para que las Administraciones cumplan con sus obligaciones", ha concluido Aróstegui.

Caballas urge a Cucurull y a Vivas a tomarse la apertura de otro paso fronterizo como "máxima prioridad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad