Caballas usará Equo para trasladar al Congreso la “incompetente y nefasta gestión del delegado”


Caballas usará Equo para trasladar al Congreso la “incompetente y nefasta gestión del delegado”

- Educación, transporte aéreo, sanidad, navieras, seguridad, desempleo, economía y frontera. Todo falla en manos de la Delegación actual y del PP, según Caballas

- Alí pide a Francisco Antonio González que deje de hacer declaraciones "en facebook y los medios para contetar a 4 retrógrados y se ponga a trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía"

El líder de la oposición en la Ciudad Autónoma, Mohamed Alí y su lugarteniente, Juan Luis Aróstegui, volvieron ayer a la carga contra uno de sus blancos preferidos en los últimos tiempos, la Delegación del Gobierno. Caballas cree que el delegado del Gobierno está dando demasiadas muestras de su “incompetencia y nefasta gestión en áreas muy importantes para la ciudadanía. Sí hay declaraciones altisonantes y bravuconadas, pero como capacidad resolutiva y resolver problemas de la ciudadana la falta de eficiencia es total y absoluta”, lanzó Alí el martes.

Tanto es así, que la coalición usará su acuerdo con Equo para a través del trámite parlamentario oportuno poner en conocimiento del Congreso que Ceuta necesita soluciones a los problemas y que eso es justo lo que no está haciendo la Delegación del Gobierno actual.

Tanto Alí como Aróstegui repasaron algunas de las fallas de la gestión del delegado del PP. “Es de risa que diga que hemos mejorado en seguridad, con lo que está pasando a diario”, arrancó Alí para de ahí saltar al vacío en el transporte sanitario, al concurso, también desierto para la línea marítima, “no es su prioridad”, para la falta de recursos humanos y de todo tipo en educación, las carencias del Campus.

Aróstegui dio una vuelta de tuerca y recordó que por última vez el lunes, el Partido Popular de Ceuta ha venido respaldando “incondicionalmente” la gestión “calamitosa” de al Delegación del Gobierno, lo que para el localista significa que “no es ya la gestión errática de una persona, sino la del PP, al acatarla íntegramente”.

Y es que para Aróstegui esa comunión significa que “el PP cree bueno para Ceuta una política de seguridad ciudadana que está llevando a la ciudadanía a unos niveles de preocupación y terror insólitos. Cree bueno para Ceuta que se pierda el contrato de interés público de las navieras; que la frontera vuelva a vivir episodios olvidados (en alusión a las colas de la OPE); que los Planes de Empleo sean un desastre y que todo lo que hace la Delegación del Gobierno no sólo no mejore sino que dé pasos hacia atrás en muchos casos de forma escandalosa”, repasó Aróstegui.

“Que se ponga a trabajar ya de una vez por todas y a arreglar los problemas y que deje de hacer declaraciones en Facebook y los medios de comunicación para contentar a cuatro retrógrados y se dedique a solucionar los problemas de la ciudadanía de Ceuta”, lanzó Alí.

Por eso, cree necesario trasladar al Congreso sus actuaciones a través de iniciativas que defenderá el diputado de Equo. Para Caballas cuando se mira a la política del PP sólo se encuentra “propaganda y engaño” y no algún “hecho cierto que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y sus expectativas de futuro”.

A todas estas cuestiones, en manos de la Delegación, Aróstegui sumó otra, que implica además al Gobierno local, el Plan Estratégico para reflotar la economía local, del que dijo está completamente paralizado. “Algunas cuestiones se han desechado ya de forma directa y otras, la mayoría, están paralizadas”, apuntó en lo que para él puede suponer un nuevo “fracaso histórico” a sumar al de la autonomía, al del paro y tal vez al de la convivencia.

Caballas usará Equo para trasladar al Congreso la “incompetente y nefasta gestión del delegado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad