Caballas ve en la compra de la estatua el paradigma de lo desnortado que está el Gobierno de Vivas


Caballas ve en la compra de la estatua el paradigma de lo desnortado que está el Gobierno de Vivas

- La coalición propondrá un Plan de Emergencia Social para combatir el paro, la pobreza y el desequilibrio entre barriadas

- Los localistas consideran que el transcurrido de la legislatura ha sido "un año perdido" que arroja, para el Ejecutivo local del PP, un balante "demoledor" por "absolutamente negativo"

Los cuatro diputados de la coalición Caballas en la Asamblea han comparecido este jueves ante los medios para hacer balance del primer año de legislatura, doce meses que arrojan un saldo tan "absolutamente negativo" que "no recuerdan" nada parecido. A juicio de Ali y Aróstegui, el PP presenta un desempeño "demoledor". "El Gobierno no ha logrado poner en marcha ni una iniciativa y, aún peor, como el perro del hortelano, ha fulminado otras ideas como el festival 'Tingitana' o cuantas se le han hecho llegar desde la oposición", han lamentado.

Para el líder de la formación localista se trata de "un año perdido" durante el que "los grandes problemas se han agravado por el inmovilismo de un equipo incapaz de gestionar hasta lo más sencillo". Con vocación de "sentar las bases de un cambio" y de demostrar que "hay una alternativa y otra forma de gobernar", Caballas va a plantear un Plan de Emergencia Social para priorizar la lucha contra el paro, la pobreza y los "desequilibrios territoriales entre barriadas".

Según Ali, "no podemos conformarnos con tener 13.000 parados y un 80% de nuestros jóvenes desempleados; con un 40% de la población por debajo del umbral de la pobreza y niños sin tres comidas calientes al día; o con barrios que carecen de acerado y saneamiento y ver cómo están sus vecinos da vergüenza". Menos si, mientras, Vivas prefiere "gastar el dinero público que podría ir a no cerrar los comedores escolares en comprar estatuas", prueba mayúscula para la coalición de lo desnortado que está el Ejecutivo autonómico.

Caballas concretará su propuesta en el primer expediente de modificación de créditos que plantee la mayoría del PP o, si no lo hace, para el Presupuesto de 2017.

Aróstegui ha recordado que la mejora de la conectividad a través de la recuperación de los helicópteros o la bajada de los precios de los barcos "ha sido un rotundo fracaso" y que tampoco se ha avanzado "ni con los planes de desarrollo turístico ni con el rediseño de los Planes de Empleo, que siguen siendo un pozo al que tiraremos de nuevo más de diez millones". "En todos lados aparecen agujeros negros que no aportan nada y absorben muchos millones en medio de la irresponsabilidad absoluta, no sabemos si por el problema de que solo sean 13 diputados o de deslealtades y cuitas internas", ha apuntado.

"Miopía política"

El diputado también ha incidido en que el caso de la estatua de Laverón que la Ciudad va a comprar por 165.000 euros "sin que haya ningún informe que justifique tal cantidad" es el paradigma de la sima que separa las prioridades del PP "de las necesidades de la ciudadanía". "Nadie en Ceuta entiende que ahora haya que gastar en eso, aunque cuando se han dado cuenta hayan intentado argumentar que es porque Caballas pidió un elemento en la vía pública que demuestre que no somos un pueblo a gusto con la imagen de quienes repelen a las personas como a ratas", ha rebatido las "mentiras" del Gobierno.

"El PP está preso de su miopía política, desvinculado de la ciudadanía que tiene miedo y sufre", ha remarcado Aróstegui, que como Ali considera que con 'Tingitana' se ha dado otro ejemplo de falta de visión para "mantener la apuesta por un festival que podría tener muchos beneficios tanto internos como de cara al exterior".

Caballas ve en la compra de la estatua el paradigma de lo desnortado que está el Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad