Caballas ve en la "decadencia" del Parque la prueba de la falta de compromiso del PP con el Turismo


Caballas ve en la "decadencia" del Parque la prueba de la falta de compromiso del PP con el Turismo

- Los localistas lamentan la gestión de la infraestructura, que tiene un coste neto de 1,5 millones de euros para los ceutíes

- "El Turismo sólo sirve como excusa para fomentar el amiguismo y no hay más aspiraciones ni iniciativas", critica la coalición

El Parque del Mediterráneo presenta, a juicio de Caballas, "evidentes síntomas de decadencia" y la coalición interpreta que ello "es una consecuencia más del nulo compromiso del Gobierno del PP con el desarrollo turístico de la Ciudad". "Para el partido del Gobierno", ha lamentado el primer grupo de la oposición este sábado en una nota a los medios, "el Turismo sólo sirve como excusa para fomentar el amiguismo y no hay más aspiraciones ni iniciativas".

Los localistas han recordado que en enero del año pasado elevaron una propuesta al Pleno instando la creación de un Patronato cuyo objeto fuese "la planificación de actividades, la elaboración de propuestas de funcionamiento y las posibles modificaciones de su estructura física o funcional; y del que formen parte asociaciones empresariales, juveniles, culturales y expertos en actividades de ocio”. "La propuesta fue rechazada porque todo lo que puede ser útil para Ceuta, encuentra el rechazo irracional del PP", ha reprobado la coalición a los de Vivas, que también se negaron a aceptar en todo o en parte las diez medidas contenidas en el 'Plan de Choque Verano 2014' que Caballas defendió ante el Pleno esta primavera.

Así, la ciudad se ve abocada a "otra temporada estival perdida por la incompetencia de un Gobierno empeñado en arrastrar a Ceuta en su propia descalabro".

Los de Mohamed Ali siguen creyendo que el Parque del Mediterráneo, "concebido como un emblema de la modernidad de Ceuta y como el eje sobre el que vertebrar la política turística para activar un nuevo modelo económico capaz de generar empleo y riqueza de manera sostenible" no está sirviendo a sus fines.

"Transcurridos más de tres lustros desde su puesta en marcha, es justo reconocer, con pesar, que los objetivos no se han cumplido", opina la formación localista, que lamenta que la infraestructura "no ha es capaz de dinamizar el sector turístico" y el Ejecutivo local "se ha dado por vencido". "El Parque funciona prácticamente como una piscina municipal que permanece cerrada seis meses al año y tiene un coste neto para las arcas municipales en torno a 1,5 millones de euros al año", ha subrayado.

Caballas considera que el "inmovilismo" en el que ha caído el Gobierno "es inadmisible en una Ciudad que necesita precisamente lo contrario: iniciativas y entusiasmo". "En Ceuta hay personas, entidades y empresas que tendrían mucho que aportar y, que sin embargo, están en el anonimato desperdigándose un considerable caudal emprendedor que puede resultar de gran utilidad", ha lamentado.

Por todo ello la coalición ha insistido al término de una semana cargada de polémica alrededor del Parque en que "es importante dar un cambio radical a su modelo de gestión y dotarlo de un órgano de Dirección diferente, plural, participativo, abierto a la sociedad civil y que lo revitalice en todos los aspectos posibles". 

Lea también:

- Chandiramani asegura que en mayo el Parque vendió el doble de entradas que en 2013

- Un grupo de concesionarios del Parque alertan sobre el declive de la instalación

- Caballas propone crear un Patronato en el Parque Marítimo para dar un cambio "radical" a su gestión

Caballas ve en la "decadencia" del Parque la prueba de la falta de compromiso del PP con el Turismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad