300.000 EUROS DE INVERSIÓN

Caballas no ve seria la gestión del hotel municipal, que quitará moquetas y reformará la suite en 2019

Caballas no ve seria la gestión del hotel municipal, que quitará moquetas y reformará la suite en 2019
turista hotel puerta áfrica
El hotel tendrá en 2019 un presupuesto algo superior a 3 millones de euros.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha criticado que la sociedad municipal Puerta de África que gestiona el hotel del mismo nombre “no dispone ni de estudio de mercado alguno ni de estrategia de promoción o captación de clientes” para ese establecimiento y, tras el Consejo de Admiistración en el que se han visto sus cuentas para el año próximo se ha preguntado si "es así como pretenden atraer al público”.

El representante de la coalición en el Consejo de la sociedad, con 57 trabajadores (entre ellos dos directores gerentes y 9 jefes de departamento) no obtuvo del órgano rector respuesta satisfactoria a sus preguntas sobre avales, previsiones de negocio, etcétera para un ejercicio en el que se prevé invertir 300.000 euros “en proyectos como la sustitución de las moquetas de los pasillos y habitaciones por otro tipo de suelo más duradero”; en “la reforma de la suite, cerrada por diversas averías”; y “en los salones de la quinta planta”.

El hotel espera gastar e ingresar 3,01 millones de euros el año próximo, un 10% procedente directamente de las arcas de la Ciudad. Un total de 1,8 millones ingresará, se prevé, con la gestión de las habitaciones; 807.470 euros por comida y bebida; algo menos de 24.000 euros por el alquiler de los salones y casi 54.000 por el resto de operaciones. Los gastos incluyen 1,82 millones en sueldos y cuotas a la Seguridad Social y algo más de 780.000 euros para gastos corrientes y servicios (sobre todo materias primas, más de 311.000).

Precio medio de habitación, más de 75 euros

La sociedad prevé un “ligero” incremento de sus ingresos por el alquiler de habitaciones y otros. “Ya el año anterior”, refiere en su memoria, “tuvimos un gran salto cuantitativo en producción en el cual nos intentamos mantener en el presente ejercicio”, se marca como objetivo. La subida estimada para 2019 es de un 2% contando con mantener la ocupación “en torno al 65%” e incrementando el precio medio por habitación “a un mínimo de 75 euros”.

“Contamos con grupos para la primera mitad del año que hacen que podamos establecer un mínimo de ocupación, pudiendo conseguir mejor precio para el cliente pasante, segmento en el que es de gran relevancia el cliente marroquí”, augura la sociedad, que también dice “mantener” al cliente d empresa que viene “por negocios”.

La previsión de ingresos en restauración “se mantiene prácticamente estable ya que, aunque la producción de restaurante sea mayor, la de banquetes es inferior debido a la necesidad de reforma de salones y de su insonorización”. En materia de alquiler de salones se sostiene “una previsión de incremento” porque “al igual que en los dos últimos años, ha sido un sector en recuperación”.

Caballas no ve seria la gestión del hotel municipal, que quitará moquetas y reformará la suite en 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad