MÚLTIPLES "SOLUCIONES"

Caballas volverá a pedir en el Pleno que la Ciudad resuelva el problema de los niños sin comedor escolar

Caballas volverá a pedir en el Pleno que la Ciudad resuelva el problema de los niños sin comedor escolar
ali mano pleno
Ali, durante una Sesión Plenaria.

Caballas volverá a llevar este mes al Pleno una propuesta sobre los comedores escolares, esta vez para instar al Gobierno de la Ciudad a "que arbitre las medidas precisas para que los niños y niñas actualmente excluidos puedan disfrutar de este servicio".

"Finaliza el mes de noviembre y los 300 niños y niñas ceutíes que han sido expulsados del programa de comedores escolares siguen esperando mientras las administraciones competentes", critica la formación localista en su iniciativ, "con frialdad no exenta de crueldad, siguen ofreciendo excusas y coartadas que no pueden ocultar el drama o, peor aún, niegan de manera cínica la existencia de este problema alegando que 'ya comerán por otro lado' o que 'o les hará tanta falta”.

Según los de Mohamed Ali, "esta es la respuesta de un Gobierno que dirige los destinos de una Ciudad cuyo 40% de la población vive con rentas inferiores al umbral de la pobreza, que recibe un millón de euros con carácter finalista para “luchar contra la pobreza infantil”.

Caballas siente "vergüenza" por "estar gobernados por personas tan insensibles" e "impotencia" ante "su despiadada mayoría absoluta". "Sentimos una enorme tristeza de que la Ciudad que nada en la abundancia, cuyos políticos viajan en helicóptero y se dedican a embellecer permanentemente su entorno natural a precio de oro, sea incapaz de garantizar que los niños y niñas puedan comer", denuncia la coalición.

La coalición insistirá con este tem porque "el Gobierno tiene un amplísimo margen para encontrar soluciones (desdoblamiento de comedores acompañado del personal necesario, apertura provisional del nuevo, habilitación de otros locales...) y cualquiera de ellas sería buena pero lo que no es posible ni admisible es que en Ceuta queden niños y niñas sin comer".

Caballas volverá a pedir en el Pleno que la Ciudad resuelva el problema de los niños sin comedor escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad