Caballas: "Volveremos al Día de Ceuta cuando el PP devuelva el protagonismo al pueblo"


Caballas: "Volveremos al Día de Ceuta cuando el PP devuelva el protagonismo al pueblo"

- "Ni somos ni seremos, nunca, 'palmeros' de nadie: para eso ya tiene Vivas su pléyade de estómagos agradecidos", advierten los localistas

- El primer grupo de la oposición critica la falta de pudor de los Populares por acusarle de "improductivo" cuando "son ellos quienes se llaman 'Ejecutivo' y no saben ejecutar nada"

La coalición Caballas ha asegurado este martes a través de un comunicado de prensa que volverá a los actos institucionales que se celebran cada 2 de septiembre con motivo del Día de la Autonomía "cuando el Gobierno lo devuelva a su auténtico protagonista, que es el pueblo de Ceuta". "En la actualidad", han repetido los localistas, "no es más que un mero acto de propaganda partidista en el que el presidente expone su forma de ver las cosas, suplantando al conjunto de la sociedad que es, sin duda, plural".

"Si Vivas quiere pronunciar un discurso que represente a todos debe consensuarlo con todos porque Caballas ni es ni será, nunca, 'palmero' de nadie: para eso ya tiene el PP su pléyade de estómagos agradecidos", ha querido dejar claro el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Y es que, según Caballas, "el PP parece haber perdido el pudor por completo". "No conforme con aplicar una política que está llevando a la ruina al país y a millones de ciudadanos a una situación dramática y de practicar en Ceuta una política basada en el más absoluto despilfarro con un enchufismo empedernido", ha alertado la formación localista, "se dedica a criticar al principal partido de la oposición por 'improductivo' y por sus 'permanentes ausencias' en el Día de Ceuta".

Caballas ha replicado a las acusaciones del PP que "en apenas un año, este grupo ha presentado más de cincuenta propuestas concretas en el Pleno, ha suscrito y trabaja en el Plan Estratégico de Ceuta y ha aprobado la última reforma fiscal".

"La improductividad se centra, precisamente, en quienes se llaman 'Ejecutivo' y no saben ejecutar nada", ha cargado la coalición contra los Populares, a quienes han reprochado haber paralizado "una ristra de propuestas aprobadas por el Pleno a instancias de Caballas muy útiles para la ciudadanía, entre ellas la expedición de un carné de residente que hubiera ahorrado no pocos problemas a los usuarios del barco en estos momentos", con su "inoperancia".

Lea también:

El PP rechaza "la ausencia permanente" y "la crítica constante e improductiva" de Caballas

- Caballas acusa a Vivas de "escudarse en los parados" para "no reconocer su traición autonomista"

- 'Día de Ceuta', artículo de opinión de la coalición Caballas

- Vivas apela al patriotismo y a "aplicar las recetas de las empresas" para salir de la crisis

Caballas: "Volveremos al Día de Ceuta cuando el PP devuelva el protagonismo al pueblo"