Caballas vuelve a denunciar que la Delegación "no se toma en serio" la Seguridad Ciudadana


Caballas vuelve a denunciar que la Delegación "no se toma en serio" la Seguridad Ciudadana

- "La política que se está aplicando es insuficiente, desenfocada o equivocada", denuncia la coalición tras el asesinato, este domingo, de otro vecino del Príncipe a tiros

- Los localistas dicen que "da la impresión de que la institución de la Plaza de los Reyes no es capaz de percibir la profunda inquietud que asola a la población o, lo que sería peor, no le importa"

La ciudad autónoma ha vuelto a amanecer este domingo "sobrecogida" por "un nuevo tiroteo en plena calle que provoca la lógica indignación de la ciudadanía, que no termina de comprender por qué la Seguridad Ciudadana no se trata con la importancia que merece". Según la coalición Caballas "no se puede vivir tranquilo pendiente de por dónde sonarán, un día sí y otro también, los disparos que, como ya ha ocurrido, acabarán con la vida de otra persona". "¿Qué más tiene que pasar para que se tomen esto en serio?", se ha preguntado la formación.

Los localistas consideran que la Delegación del Gobierno está actuando "de manera irresponsable por omisión". "Los hechos están demostrando", diagnostica el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "que la política que se está aplicando es insuficiente, desenfocada o equivocada". Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali "lo razonables sería reconocer esta obviedad y cambiar lo que no funciona pero da la impresión de que la Delegación del Gobierno no es capaz de percibir la profunda inquietud que asola a la población o, lo que sería peor, no le importa".

La coalición ha recordado que en septiembre del año pasado "ya alertamos sobre la necesidad de cambiar la política de Seguridad Ciudadana exigiendo un Plan de Emergencia que fue rechazado por el PP".

En dicho documento se denunciaba que "las autoridades competentes, en especial la Delegación del Gobierno, más preocupada de proteger su imagen que la seguridad de los ciudadanos, se obceca en restar importancia a los hechos, presentándolos como anécdotas, difuminándolos en discursos de distracción y arremetiendo contra quienes critican las obvias deficiencias en la política de seguridad" y se criticaba que "esta actitud sólo tiene valor para que los políticos se sientan reconfortados con los titulares de prensa".

"La realidad que se palpa en la calle es un creciente estado de asombro e inquietud que no puede pasar desapercibido", indicaba Caballas, que urgía a abordar "con la determinación que requiere la situación", un cambio en la política de Seguridad que abarcase "todos los aspectos que comprende (recursos humanos, medios materiales, nuevas estrategias preventivas y otros métodos de intervención)" y que permitiera "recuperar la confianza de los ciudadanos en la capacidad de las instituciones para velar por su tranquilidad".

Lea también:

- Matan a un vecino del Príncipe tras pegarle varios tiros en la cabeza

- Caballas pide a Delegación un ‘Plan de Emergencia sobre Seguridad Ciudadana”

- Caballas dice que la gestión del delegado en Seguridad Ciudadana está siendo "un desastre"

Caballas vuelve a denunciar que la Delegación "no se toma en serio" la Seguridad Ciudadana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad