PLENO

Caballas vuelve a mirar a Defensa y Obispado como dueños de inmuebles sin uso donde acoger vagabundos

Caballas vuelve a mirar a Defensa y Obispado como dueños de inmuebles sin uso donde acoger vagabundos
ali debate
Ali, durante un Pleno.
La coalición instará al Pleno a pedir ayuda de nuevo a dos instituciones que siempre se han negado a ceder propiedades sin dinero por delante. Reclamará "un Plan Integral de Atención a los Menores con una dotación personal acorde con la magnitud del problema para dispensar atención educativa y psicológica a los jóvenes solos" y apuesta por no dejarse arrastrar por "los profetas de la mano dura que nada aportan".

Caballas propondrá al Pleno este mes "solicitar a la Comandancia General y al Obispado de Cádiz la cesión de instalaciones actualmente en desuso, de fácil y rápida habilitación, para alojar a las personas que carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la ciudad" y poner en marcha "un Plan Integral de Atención a los Menores con una dotación personal acorde con la magnitud del problema para dispensar atención educativa y psicológica a los jóvenes solos que en la actualidad están huérfanos de este tipo de apoyo".

En el primer caso, la coalición volverá a mirar a dos instituciones que siempre han dado un no por respuesta si no ha sido con dinero por delante a la posibilidad de ceder o alquiler propiedades a la Ciudad para atender a los menores migrantes solos.

Los de Mohamed Ali consideran que en la actual coyuntura de emergencia, con miles de personas vagando todavía por las calles, playas, barriadas y montes un mes después e la avalancha migratoria de mediados de mayo, vale la pena volver a llamar a sus puertas para que ayuden a "desplegar un amplio conjunto de medidas que permitan, más allá de la emergencia, atender con la dignidad que se merecen a estas personas mientras se encuentran soluciones, en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, que solventen definitivamente la situación".

"A pesar de la celeridad en el restablecimiento del orden tras los acontecimientos de la frontera del Tarajal del pasado mes de mayo, lo cierto es que el problema aún no se ha resuelto definitivamente y que no resultará sencillo resolver en poco tiempo, y con medios insuficientes, la situación de miles de personas, diversas como todo lo que tiene que ver con el ser humano", considera la fomación localista.

"Tenemos un problema, sí, y debemos resolverlo lo más rápidamente posible, también, pero no desde la desesperación ni desde el desquiciamiento, pidiendo acciones impensables, ilegales o inmorales", estima Caballas

A juicio de Caballas "esta vez si es verdad que el Gobierno se ha visto desbordado", por lo que ve necesario "que todos, cada uno desde su responsabilidad y con sus capacidades, nos apliquemos en ayudar a dar una salida decente a esta complicada situación". "La ciudadanía se encuentra muy inquieta y cunde un cierto desasosiego ante la presencia de numerosos extranjeros, mayores y sobre todo menores, que deambulan sin rumbo fijo por toda la ciudad", coontextualiza.

Desde su punto de vista "lo primero que debemos hacer es evitar que esa sensación se deslice hacia el odio atizado por quienes, sin escrúpulo alguno, no dudan en satisfacer sus repugnantes prejuicios atacando la dignidad de otros seres humanos". "Tenemos un problema, sí, y debemos resolverlo lo más rápidamente posible, también, pero no desde la desesperación ni desde el desquiciamiento, pidiendo acciones impensables, ilegales o inmorales: ahora, más que nunca, debemos poner en valor los principios y valores democráticos", reclama.

Para el partido localista "todos los problemas en los que se ven involucradas personas, se deben resolver desde el más absoluto respeto a su dignidad y bajo el prisma de los Derechos Humanos, de manera muy especial si se trata de menores, y muestra institución no puede dejarse arrastrar por los profetas de la mano dura que nada aportan, nada construyen y sólo consiguen envenenar a la sociedad".

Caballas vuelve a mirar a Defensa y Obispado como dueños de inmuebles sin uso donde acoger vagabundos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad