Caballas y CpM defenderán en un documento conjunto mejoras para Ceuta y Melilla


Caballas y CpM defenderán en un documento conjunto mejoras para Ceuta y Melilla

- El trato de la Unión Europea, la apuesta por la presentación de iniciativas legislativas o la liberación de suelo ocioso por parte de defensa algunos de los puntos

- Las medidas las van a consensuar con las diversas asociaciones de todo tipo de ambas ciudades

- Alí recuerda que ni el PP ni el PSOE han pedido oficialmente a Bruselas la consideración de región ultraperiférica

Al más puro estilo del Partido Popular, aunque con un poco menos de trueno protocolario, Caballas y Coalición por Melilla (CpM), partidos hermanados van a trabajar para elaborar un documento reivindicativo conjunto que sirva para demandar tanto ante la Unión Europea como ante el Gobierno de la nación la implementación de mejores para paliar las necesidades que son similares en las dos ciudades.

Para impulsar ese trabajo hasta la ciudad se ha desplazado la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla, Dunia Almansouri, de CpM, que ha manatenido una reunión de trabajo con varios miembros de Caballas, incluido Mohamed Alí y a la que acompañaba también la militante de las juventudes del partido de Aberchán, Sayida Hamed.

Según han explicado tanto Alí como Almansouri el documento entrará en los próximos meses en una fase de recopilación de ideas y demandas y de consenso, porque la formación quiere contar con el visto bueno del tejido social y asociativo de ambas ciudades autónomas para las reivindicaciones.

Pero entre las que ya figuran se encuentran algunas que han formado parte del tronco reivindicativo y de acción política de ambas formaciones en los últimos años, como pedir a la Unión Europea que cambie el estatus de ambas ciudades y lo asemeje al de las regiones ultraperiféricas o el de que Defensa cede el suelo ocioso para permitir la construcción de viviendas sociales y mejorar el desarrollo urbanístico de ambas ciudades o la implicación de la Unión Europea en el cuidado y vigilancia de las fronteras y la lucha contra la inmigración o la asunción de las competencias en materia de empleo para luchar de forma más efectiva contra el principal problema de ambas ciudades.

Lo que parece claro es que el texto, que pretende ser hoja de ruta si las formaciones alcanzan el gobierno en mayo estará listo para antes de la cita con las urnas.

Para Almansouri el objetivo está claro en ese sentido: “Hacen falta aires nuevos. Después de 14 y 15 años de gobierno del PP. Debe haber alternancia política y quienes la vamos a dar mejor en Ceuta y en Melilla somos los partidos localistas. El PP y el PSOE no mueven un pie sin que Madrid les dé permiso”.

Ahondando en esa idea y uniéndola con una de las reivindicaciones que figurarán en el documento, Alí ha recordado que “ni PP ni PSOE han cursado petición oficial para cambiar la consideración de Ceuta como región rica de la Unión Europea y tratar de lograr un estatus parecido al de las ultraperiféricas”.

Caballas y CpM defenderán en un documento conjunto mejoras para Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad