Caballas y Equo establecerán "líneas de colaboración y actuación conjuntas"


Caballas y Equo establecerán "líneas de colaboración y actuación conjuntas"

- La Comisión Ejecutiva Federal de la formación ecosocialista acoge "con gran agrado" la posibilidad de trabajar con el primer grupo de la oposición en la Asamblea

- Un encuentro entre las direcciones de ambas formaciones y una visita de alguno de los coportavoces del partido creado en 2011, próximos pasos de la alianza

Equo, el partido ecologista y ecosocialista creado en 2011 alrededor de personalidades históricas del ecologismo español como el que fuera director de Greenpeace en España entre 2001 y 2010, Juan López de Uralde; el director ejecutivo de SEO/BirdLife durante casi veinte años, Alejandro Sánchez; y dirigentes procedentes de otras formaciones como Inés Sabanés o Reyes Montiel (ex-militantes de IU), ha llegado a un acuerdo con la coalición Caballas para establecer "líneas de colaboración y actuación conjuntas".

Según han explicado fuentes del primer grupo de la oposición en la Asamblea a Ceutaldia.com, la Comisión Ejecutiva Federal de Equo ha acogido "con gran agrado" el acuerdo de la Comisión de Coordinación de Caballas adoptado a finales de abril para encauzar esta entente, que permitirá a la formación de implantación nacional tener presencia también en la ciudad autónoma, una de las pocas regiones en las que aún carecía de ella.

La coalición ha explicado que el siguiente paso en la 'hoja de ruta' de su alianza pasará, previsiblemente, por un encuentro entre las direcciones de ambas formaciones para "examinar con mayor detalle las formas de colaboración y la fórmula más conveniente para formalizarlas".

Caballas baraja la posibilidad de que uno de los coportavoces de Equo visite la ciudad autónoma "durante las próximas semanas" con el propósito de ofrecer una conferencia y dar cuenta de los acuerdos alcanzados.

Pese a contar con apenas dos años de vida (el proyecto fue presentado en septiembre de 2010), Equo concurrió a las generales de 2011 en la Comunidad Valenciana en la coalición 'Compromís-Q', que obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados.

Equo se define como un partido de la izquierda verde y la ecología política. Su estructura organizativa se fundamenta en la horizontalidad, puesto que todos los debates internos y todas las decisiones internas están abiertas a la 'equomunidad' (afiliados y simpatizantes), que participa tanto en reuniones presenciales como a través de la Red.

A finales de mayo, Mohamed Ali ya se congratuló ante la posibilidad de trabajar junto a un partido "con el que compartimos la necesidad de colaborar para impulsar la transformación ecológica de la economía, la biodiversidad, la justicia distributiva, el Estado del bienestar, la protección social, los derechos civiles y laborales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la diversidad sociocultural y lingüística".

Lea también:

- Caballas y Equo prevén firmar un acuerdo de colaboración antes del próximo verano

Caballas y Equo establecerán "líneas de colaboración y actuación conjuntas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad