Caballas y el PSOE censuran el "cinismo" y el "maquillaje político" del Gobierno de Vivas


Caballas y el PSOE censuran el "cinismo" y el "maquillaje político" del Gobierno de Vivas

- El primer grupo de la oposición opina que el presidente "sigue pensando que los ceutíes están dispuestos a tragarse todo como ha sido hasta ahora"

- Carracao propone una "rebelión democrática que exija transparencia y devuelva la honradez a la política local"

El presidente de la Ciudad cree que Bel "convenció" a los ceutíes de que ni ella ni nadie del Gobierno local tuvo nada que ver en la contratación de su hermana en Colaboración Social pero a la oposición no le parece lo mismo. Caballas ha lamentado este sábado que el "cinismo" del Ejecutivo local "no tiene límites".

"Nadie ha podido creer lo que no se ha explicado, entre otras cosas porque no tiene explicación posible", ha criticado el primer grupo de la oposición, que sigue pensando que "la única salida digna" del caso "era la dimisión de Bel". "Vivas sigue pensando que los ceutíes están dispuestos a tragarse todo como ha sido hasta ahora... ¿llevara razón?", se ha preguntado la coalición.

Por otro lado, el PSOE, en un comunicado de prensa, ha recalcado que "todo en la ciudad es fruto del maquillaje político". Carracao ha querido "retratar" así "la actitud del Gobierno y de quienes trabajan para que parezca normal lo que es manifiestamente anormal".

Desde su punto se vista "se confunde quien crea que el pueblo es incapaz de tener opiniones propias y que sólo pensará como se les indique desde las instituciones y los medios de comunicación". A su juicio "los ceutíes saben por mucho que se lo quieran maquillar, lo que lleva pasando en la ciudad desde hace muchos años, una ciudad donde el círculo cercano al Gobierno tiene trato de favor, donde sólo las empresas amigas tienen acceso a las contrataciones con dinero público, y donde las oportunidades de empleo están reservadas sólo para quienes tienen cartas de recomendación".

Ante esta situación Carracao propone una "rebelión democrática que exija transparencia y devuelva la honradez a la política local". "No hay mayor desapego ante la política y los políticos y todo el sistema que comprobar cómo el poder político y económico manipula las situaciones para decir que, como en este caso, mandar cartas firmadas con nombres y apellidos para que sean contratadas, es un hecho que refuerza al gobierno", ha diagnosticado.

El socialista dice que "siento ese mismo desapego y no me siento representado por esa clase de política, la política que no trabaja para solucionar los problemas sino para taparlos y adornarlos" y ha avanzado que el PSOE "seguirá insistiendo en los próximos plenos en propuestas como el Código de Buen Gobierno, la participación directa de la ciudadanía en las sesiones plenarias a través del escaño 26 o la trasparencia de la administración a través de la publicación en web de todas las facturas y procedimientos de contratación".

Lea también:

- Vivas cree que Bel "convenció" a los ceutíes con su ejercicio de "transparencia y contundencia"

- La oposición afea a Bel que con el caso de su hermana ahonda en el descrédito de los políticos

- Bel recuerda que su familia es "normal y corriente" y niega haber influido a su favor "nunca"

- Bel comparece ante el Pleno para explicar cómo contrata la Ciudad en sus programas de empleo

- Caballas cree que Bel tiene "difícil salida" y destaca que "todo el mundo sabe que el PP 'enchufa"

- Bel comparecerá ante el Pleno a petición propia para dar "todos los datos" sobre Colaboración Social

- El PP arropa a Bel, una política "que tiene lo que hay que tener", según Vivas

- El Gobierno dice que su carta pidiendo a la hermana de Bel "no tuvo efecto" para su contratación

- Ali reclama a la Ciudad el listado con todos los contratados en Colaboración Social desde 2011

- Carracao pide "una patada en el culo" electoral del Gobierno "de indecentes" y 'enchufes' de Vivas

- Caballas denuncia que el PP no deja de "enchufar" gente en el Ayuntamiento ni en agosto

- La Ciudad y el INEM colman la paciencia de la Inspección de Trabajo con la colaboración social

- Cronología de un presunto delito de tráfico de influencias, el ‘caso del engrasador’

Caballas y el PSOE censuran el "cinismo" y el "maquillaje político" del Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad