Tres de cada cuatro ceutíes califican de buena o muy buena la gestión del Gabinete de Vivas


Tres de cada cuatro ceutíes califican de buena o muy buena la gestión del Gabinete de Vivas
-Es el resultado de la encuesta Mercociudad que ha hecho público la Viceconsejería de Análisis y Programación

Tres de cada cuatro ceutíes califican de buena o muy buena la gestión del Gobierno de la Ciudad. Son los resultados del informe sobre la calidad de los servicios elaborado por Mercociudad, y que analiza Ceuta dentro del grupo de 70 poblaciones con más de 100.000 habitantes y capitales de provincia.

Los ceutíes dan un 6,66 de nota al Ejecutivo de Vivas, una cifra superior al 5,84 de media nacional. Los apartados que reciben mejor valoración son la limpieza y las zonas verdes, con casi un 8 de media, y deporte, cultura y cuidado de calles, con algo más de un 6 y medio. Por el contrario, suspende la gestión en vivienda, con un 4,95, tráfico, con un 4,5 y vivienda, con algo más de un 3. Cifras que en estos apartados están por debajo de la media nacional. Según el viceconsejeo de Programació y Análisis, Javie Ángel Díez Nieto, estos problemas están en vías de solución con proyectos como el Plan Aparca o la urbanización del Brull.

Además, el viceconsejero cree que la estabilidad política durante los últimos años ha favorecido la labor del Gabinete de Vivas, algo que se refleja en la encuesta. Y es que casi el 50 por ciento de los encuestados consideran que la gestión del Gobierno local ha sido igual de eficiente durante el último año. El viceconsejero ha explicado que los ceutíes están en genera contentos con el tipo de ciudad que tienen.

Por zonas, los ciudadanos más satisfechos son los del Polígono y alrededores, mientras que los más críticos son los de Príncipe, Benzú y barriadas más alejadas.

Lea el documento de la encuesta

La encuesta se ha elaborado con 500 entrevistas telefónicas con un porcentaje de error del 4,4 por ciento y un intervalo de confianza dle 95 por ciento.

Tres de cada cuatro ceutíes califican de buena o muy buena la gestión del Gabinete de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad