PLENO ORDINARIO

Una calle para Miguel Ángel Blanco, la reforma del IPSI y barriadas a debate en el último Pleno del curso

Una calle para Miguel Ángel Blanco, la reforma del IPSI y barriadas a debate en el último Pleno del curso
Pleno Votaciones-4
Archivo
La Asamblea celebra la última sesión ordinaria antes de las vacaciones de agosto con el orden del día más liviano de la legislatura

Este jueves, desde las 9.30 horas, el salón de plenos del Palacio Autonómico vivirá la última sesión plenaria del curso político antes de unas ansiadas vacaciones de verano. Un pleno que, además, presenta el orden del día más liviano y con menos puntos a débete de todos los que se han celebrado en esta legislatura. Solo ocho puntos de los grupos más cuatro propuestas del Gobierno.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, llevará a Pleno la aprobación del establecimiento del Precio Público por los servicios y actividades prestadas por la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como aprobar inicialmente el texto de la Ordenanza Reguladora del mismo.  Además, Chandiramani presentará una propuesta relativa a modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación y otra elativa a incoar procedimiento de revisión de oficio de los arts. 16.II y 25 del vigente Acuerdo Regulador y de los arts. 16.I y 25 del vigente Convenio Colectivo del personal de esta Administración. 

El Partido Popular, por su parte, buscará la voluntad política de la Asamblea en dar el nombre de una calle o espacio público a la figura de Miguel Ángel Blanco. 

Desde el PSOE, pedirán un informe económico y jurídico para estudiar la posibilidad de realizar una actuación integral en la Barriada de “Juan Carlos I” y la creación de una Comisión de Seguimiento en Protección Animal. 

El grupo parlamentario Vox rebaja el tono de anteriores propuesta, olvida la política nacional y e confrontación y pasa a centrarse en problemas más locales. Así, planteará que se adelante, a la edad a 40 años, la campaña dirigida a mujeres dentro del programa para la detención precoz del cáncer de mama y la apertura de un albergue social municipal en la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Desde MDyC pedirán la realización de una actuación integral en la barriada de Benzú. Y el Grupo Ceuta Ya, propondrá Plan de Rehabilitación y Reforma de Viviendas unifamiliares ubicadas en las barriadas periféricas de nuestra Ciudad. 

José María Rodríguez Ruiz, diputado no adscrito, llevará a Pleno la propuesta de crear un programa de educación en primeros auxilios, destinado a los alumnos de primaria y secundaria, conveniado con la administración central, unido al suministro de personal sanitario a los centros educativos. 

Una calle para Miguel Ángel Blanco, la reforma del IPSI y barriadas a debate en el último Pleno del curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad