La candidata del Partido Verde Europeo a presidir la Comisión Europea, 'Ska' Keller, visitará Ceuta


La candidata del Partido Verde Europeo a presidir la Comisión Europea, 'Ska' Keller, visitará Ceuta

- La política alemana, que ya estuvo en septiembre en Melilla, ha sido la más votada en las primeras abiertas que ha celebrado el PVE

- La eurodiputada, que piensa estar en la ciudad autónoma el 6 y el 7 de abril con representantes de EQUO, considera que la UE debe entender que lo que pasa en Melilla es un problema de toda la Unión Europea

La candidata del Partido Verde Europeo (PVE) a presidir la Comisión Europea tras los comicios del próximo 25 de mayo, la alemana Franziska Maria ‘Ska’ Keller, política alemana representante de la Federación Joven Verde, visitará Ceuta los próximos 6 y 7 de abril si no hay contratiempos, según han informado fuentes de su candidatura.

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y EQUO, formación con la que Caballas mantiene una alianza, son los partidos españoles que se integran en el PVE, que tiene al histórico activista francés José Bové como su otro candidato a presidir la Comisión Europea y que fue la plataforma que más mejoró sus resultados en los comicios de 2009 (55 eurodiputados) con respecto a los de 2004.

Keller recibió 11.791 apoyos (Bové, 11.726) en las inéditas primarias europeas abiertas que comenzaron el 11 de noviembre y en las que pudieron votar todos los mayores de 16 años que quisieron.

La alemana no es ajena a la realidad de las ciudades autónomas, que ahora parecen mirar más que nunca a Europa. En septiembre pasado ya visitó Melilla acompañada por el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde. "La Corte europea de Derechos Humanos ha dejado claro que la devolución directa de inmigrantes es ilegal", subrayó en la ciudad hermana, donde opinó que Europa está dedicando demasiado dinero a las infraestructuras en las fronteras y muy poco a la defensa de los derechos humanos.

Según sus datos, Frontex tiene un presupuesto de 80 millones frente a los 12 millones destinados a ayudas a refugiados. Asimismo, la eurodiputada de Los Verdes dejó claro que desde su punto de vista la UE debe entender que lo que pasa en Melilla es un problema de toda la Unión Europea. En su viaje a Ceuta podría estar acompañada por el eurodiputado saliente Raúl Romeva.

Keller (Brandemburgo, Alemania, 1981) es diputada del Parlamento europeo desde 2009. Estudió Estudios Islámicos, Turcos y Judíos en la Universidad Libre de Berlín y habla seis idiomas. Sus prioridades en la Eurocámara han sido la migración y las relaciones de la UE con Turquía. Ha pertenecido a la Comisión de Desarrollo, a la de Comercio Internacional y en la Delegación UE-Turquía.

La candidata del Partido Verde Europeo a presidir la Comisión Europea, 'Ska' Keller, visitará Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad