ELECCIONES GENERALES

El candidato del PSOE, José Simón, hace suyas las reivindicaciones de las asociaciones militares

El candidato del PSOE, José Simón, hace suyas las reivindicaciones de las asociaciones militares
pepe simón
Pepe Simón en un minuto de silencio en Delegación del Gobierno./archivo

El candidato del PSOE de Ceuta al Congreso de los diputados para las próximas Elecciones Generales del día 28 de abril, José Simón, ha entrado a rebufo de la manifestación celebrada por policías nacionales y guardias civiles en Madrid este sábado y que ha vuelto a juntar en la misma foto al PP, VOX y Ciudadanos, en el asunto de las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así ha asegurado, vía comunicado de prensa que “desde el PSOE tenemos y hemos tenido siempre en alta estima a nuestras fuerzas armas. Si consigo el acta de diputado lucharé con vehemencia por cumplir con el punto 102 de nuestro programa, donde se especifica que mejoraremos la retribuciones del personal militar para que dejen de cobrar menos que otros sectores de la administración pública. De hecho, las asociaciones de militares reclaman al menos la actualización de sus salarios al margen de la equiparación”, ha manifestado Simón.

Para el candidato socialista el Ejército se merece “un trato más digno” en lo laboral que el que ha venido recibiendo. Y ha criticado que “cierto grupo político quiera patrimonializar para sí aquello que es patrimonio de todos”. Y es que Simón cree que el Ejército es una de las instituciones con mayor prestigio tanto en España como en el ámbito internacional.

En lo concreto, en lo que toca a las condiciones de los militares en Ceuta, Simón, se ha hecho eco de las peticiones de esas asociaciones militares y se ha comprometido a trasladarlas al Gobierno e incidir en su importancia. “Entre otras peticiones, que la tropa temporal disponga de vivienda con cuota, tal y como tiene la tropa permanente. Defensa dispone de suelo para tal fin. No es de recibo que nuestros militares temporales, mayoritarios en número, no puedan vivir con sus familias, teniendo que desplazarse en muchos casos a la península para visitarlas. Además, el agrupamiento familiar sería una fuente de riqueza demográfica y económica para nuestra ciudad”, ha explicado el candidato socialista.

El PSOE ha recalcado que en su programa para gobernar si sale elegido de las urnas “tiene un compromiso general con la facilitación de acceso a la vivienda, y eso incluye a todos los sectores sociales”, también a los militares, quienes tienen “el firme compromiso” de Simón para trabajar “por intentar mejorar la vida de este colectivo”

El candidato del PSOE, José Simón, hace suyas las reivindicaciones de las asociaciones militares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad