Los candidatos coinciden en que fue un buen debate pero corto y apresurado


Los candidatos coinciden en que fue un buen debate pero corto y apresurado

-“Frente a otros debates en los que la audiencia va perdiendo interés , que las gente nos diga que fue corto creo que eso es que ha ganado la ciudadanía”, valora el candidato popular Juan Bravo

- Desde Unidos Podemos, Julio Basurco destaca la “buena oratoria” pero “vacía de contenidos” del candidato de Ciudadanos, Piku Sunderdas y a un PSOE “agotado, sin ideas ni recursos”

El debate fue al parecer un oasis de entendimiento para los cuatro candidatos. Según tres de ellos, Juan Bravo (PP), Mohamed Faitah (Unidos Podemos) y Susana Pulido(PSOE ) fue un buen debate pero corto, lo cual puede ser bueno y malo, según se mire. Una opinión que comparten también sus compañeros de partido consultados por Ceutaldia.com. Nadie se atreve a darse como ganador, para todos ganó la ciudadanía al celebrarse por vez primera un debate a cuatro, coincidieron.

También ponen peros desde los partidos que no están del todo conformes con el formato por la brevedad , en especial por el “apresuramiento” al que obligaba. Un aspecto sobre el que sí se pronunció sin ambages el candidato popular. “Fue ganadora la ciudadanía cuando entiende que fue corto y que le hubiese gustado más tiempo de debate, frente a otros debates en los que la audiencia va perdiendo , que las gente nos diga eso yo creo que eso es que ha ganado la ciudadanía”.

Mohamed Faitah (Unidos Podemos), en cambio, prefirió, por “elegancia”, ceder la palabra a su compañero de partido, Julio Basurco, que no dudó en proclamar ganador a su candidato. “Mi opinión es que Faitah ganó el debate, se vio claramente que sólo existen dos modelos para este 26J, un modelo basado en el miedo y el inmovilismo, un modelo caduco o el modelo que propobne Unidos Podemos, el modelo de la esperanza y la ilusión”.

Pero Basurco no sólo analizó el discurso del que considera el principal rival de Unidos Podemos, también destacó la intervención del candidato de Piku Sunderdas, “con una buena oratoria pero en el fondo alguien con una absoluta falta de contenido y que en ocasiones estaba defendiendo al modelo del PP”; y al PSOE, al que despachó como un partido “agotado y sin ideas ni recursos”.

”nosotros nos lo propusimos como un debate positivo y propositivo”, explicó brevemente por su parte Susana Pulido, candidata del PSOE al Congreso.

Los candidatos coinciden en que fue un buen debate pero corto y apresurado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad