Los candidatos al Congreso del PP y el PSOE pactan debatir el lunes en RTVCE a las 22.00 horas


Los candidatos al Congreso del PP y el PSOE pactan debatir el lunes en RTVCE a las 22.00 horas

- Presentación, Economía y Empleo, Política Social y Estado de Bienestar, Ceuta y cierre serán los cinco bloques en los que se estructurará el 'cara a cara' entre Márquez y Ruiz con Andrés Sánchez como moderador

- Caballas impugna la cita ante la Junta Electoral al entender que puesto que el PP es la única formación con representación en las Cortes debe debatir con todas las candidaturas extraparlamentarias interesadas

Los coordinadores de campaña de los candidatos del PP y del PSOE de Ceuta al Congreso, Francisco Márquez y Mari Carmen Ruiz, han cerrado este jueves los flecos que faltaban para anunciar que, efectivamente, mantendrán un 'cara a cara' el próximo lunes en los estudios de la televisión pública, RTVCE, a partir de las 22.00 horas.

Según ha confirmado la candidata socialista, los cinco bloques en los que se ha estructurado el encuentro son "presentación, Economía y Empleo, Política Social y Estado de Bienestar, Ceuta y cierre". El director de Informativos del ente, Andrés Sánchez, moderará el programa.

Ambos debutarán en puestas en escena de estas características después de que en 2008 contrapusiesen sus proyectos ante las cámaras Francisco Antonio González Pérez y José Antonio Carracao. El pasado mes de mayo, durante la campaña de las elecciones autonómicas, hicieron lo propio también exclusivamente los cabeza de lista de PP y PSOE: Juan Vivas y el mismo Carracao.

La coalición Caballas ha presentado este mismo jueves un recurso ante la Junta Electoral de Zona para impugnar el debate alegando que la única formación política con representación actual en las Cortes Generales es el PP, por lo que a su juicio sus candidatos deben debatir con todas las demás candidaturas, igualmente extraparlamentarias, interesadas en participar, según ha precisado el coordinador de campaña de los localistas, Farid Abdeselam.

El criterio de la Junta para esta campaña ha sido, en materia de reparto de espacios publicitarios, dar el doble de tiempo en los medios al PP que a todas las demás formaciones, que disponen del mismo.

Como el pasado lunes, con motivo del debate entre Rubalcaba y Rajoy, Ceutaldia.com les ofrece desde ya la posibilidad de compartir vía Twitter, con @ceutaldia y @CADendirecto, a través del hashtag #debateceuta la previa del 'cara a cara' y el desarrollo del mismo.

Lea también:

- El PSOE sobre Márquez: "Se cree el más listo porque llegó al PP el último y ya es el primero"

- PP y RTVCE esperan la respuesta del PSOE de Ceuta a un posible debate entre Márquez y Ruiz

Los candidatos al Congreso del PP y el PSOE pactan debatir el lunes en RTVCE a las 22.00 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad