Los candidatos madrugan para visitar las urnas e instar a los ceutíes a seguir su ejemplo


Los candidatos madrugan para visitar las urnas e instar a los ceutíes a seguir su ejemplo

- Los 37 colegios electorales ceutíes han visto pasar por sus mesas a la práctica totalidad de los políticos que encabezan las candidaturas que concurren a estos comicios antes de mediodía

- Dos de las 94 mesas de la ciudad no se administrarán finalmente de forma electrónica

Los candidatos incluidos en las candidaturas con mayores probabilidades, según las encuestas, de obtener representación en la próxima Cámara autonómica se han apresurado este domingo a ejercer su derecho al voto en los 37 colegios electorales de la ciudad. Mucho más apurados que el resto de las ciudadanos, que a las 14.00 horas apenas habían logrado superar el 27% de participación, a mediodía ya habían depositado sus sufragios los candidatos del PP, Juan Vivas; Caballas, Mohamed Ali; PSOE, José Antonio Carracao; y UPyD, Julián Domínguez; así como muchos de quienes les acompañan en los primeros puestos de sus respectivas listas.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, también ha cumplido antes de las 12.00 horas con su derecho democrático. Tras votar, el político gaditano ha destacado la "normalidad" como la tónica predominante de esta nueva celebración de "la fiesta de la democracia". Chacón sólo ha dado cuenta de los retrasos acumulados en 16 de las 94 mesas existentes, "fundamental a causa de problemas con la acreditación de los interventores", y de la no administración electrónica de dos de ellas, una en el IES Abyla y otra en el CEIP Príncipe Felipe (en un caso por rehusar el presidente de la mesa hacerlo y en el otro por no demorar más la apertura de la misma).

En términos generales Bel, Ali, Vivas, Fatima Hamed, Carracao, Milagros Díaz, Chacón, Domínguez y compañía han coincidido en hacer una llamada a la participación a los más de 60.000 ceutíes censados y en conjurarse para que la jornada transcurra con "normalidad" y "tranquilidad".

Ya llegará la hora de los nervios a las 20.00 horas, cuando los Populares tienen previsto esperar el veredicto de las urnas en su sede, como los socialistas, mientras que Caballas lo hará en el Parador La Muralla y UPyD en el Poblado Marinero.

Bel, de las más madrugadoras, ha confesado en el Colegio San Agustín, donde ha votado a las 9.30 horas, que esta será su primera cita con las urnas sin estar a pie de mesa. Su nueva responsabilidad como coordinadora de campaña de los Populares la llevará, junto a Vivas, por los colegios "agradeciendo" sus interventores, apoderados y demás personal que trabaja para el correcto de desarrollo de los comicios su labor.

Carracao, acompañado por su esposa (como Vivas y Ali) y sus gemelos, ha emitido su sufragio deseando "la mayor participación posible" y lamentando haber tenido ciertos problemillas por el cierre durante las horas previas a este domingo de la Junta Electoral de Zona. Díaz, con su ahijada, se ha felicitado por el "buen día" que acompaña en términos climatológicos a las elecciones y ha instado a todos los ceutíes a ejercer su derecho democrático.

Ali ha protagonizado la anécdota de la jornada, ya que orientado por delegados del PP ha ido a una mesa que no era la suya convencido de que le correspondía votar ahí. "Al introducir el número de DNI en e ordenador no salí, lo que ha dado píe a chascarrillos de los presesntes: se ha escuchado un 'el sistema no funciona'", ha explicado irónico en referencia al sistema informático y al 'Movimiento 15M', "pero finalmente he encontrado mi mesa cuando ya creía que no me dejaban votar", ha bromeado. Hasta allí le ha acompañado un amigo policía nacional que, de camino y también con retranca le ha preguntado “¿a quién vas a votar?”.

Cerca de las tres de la tarde ha depositado su papeleta el 'número 3' de Caballas, Juan Luis Aróstegui, y mediada la tarde de este domingo harán lo propio el senador Fernández Cucurull y el diputado Francisco Márquez.

Los candidatos madrugan para visitar las urnas e instar a los ceutíes a seguir su ejemplo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad