Los candidatos del PP afrontan ilusionados y con emoción el día en que esperan volver a La Moncloa

Los candidatos del PP afrontan ilusionados y con emoción el día en que esperan volver a La Moncloa
José Luis Sastre

-Francisco Márquez reconoce que es un "día especial" y anima a la gente a votar pese al mal tiempo

-Luz Elena Sanín pide el "voto útil" contra un PSOE en el que "la corrupción ha sido la seña de identidad"


Con emoción, ánimo e ilusión afrontan los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado la jornada en la que confían  los españoles lleven de nuevo al partido de la gaviota hasta la Moncloa. Un día "especial" según ha reconocido uno de los dos debutantes en la candidatura, Francisco Márquez, que pese a llevar ya un año ejerciendo el cargo es la primera vez que figura como titular en la papeleta al Congreso.

Márquez ha llegado al Instituto de Idiomas a las once de la mañana, acompañado de sus padres. El consejero de Hacienda y candidato a la reelección ha señalado que ahora "le toca hablar al pueblo" y espera que pese al mal día la gente acuda a las urnas, porque se trata de una jornada "de alegría, porque siempre lo es cuando uno es libre para poder elegir".

Sanín pide el "voto útil" contra la "mala política" del Gobierno socialista

La que se ha salido de la tónica habitual en esta jornada y ha sorprendido con un discurso crítico y de profunda carga política ha sido la candidata al Senado, Luz Elena Sanín, que al igual que Márquez ha votado a las once en el Instituto de Idiomas. Sanín ha señalado que los españoles "tienen en sus manos el destino del país, con un voto por la continuidad o con un voto por el cambio". Y es que para la actual senadora es necesario contestas "a una mala política del Gobierno", que ha llevado a España a una "grave crisis económica, financiera, institucional, de credibilidad y de principios y de valores. Un país sin valores es cuando empieza a decrecer la esencia de la sociedad y la esencia de la familia".

También ha señalado la candidata del PP que la corrupción "ha sido la seña de identidad el PSOE". Luz Elena Sanín ha recodado "con el corazón encogido" que "qué pena que haya terminado aquella época del Felipismo, con tantos y tantos ministros en prisión, condenados por los tribunales, y que ahora nos encontremos precisamente que ya la juez y la fiscalía han visto indicios de un presunto cohecho y un presunto delito de tráfico de influencias". Sanín ha manifestado que "no se puede terminar un Gobierno con ministros ya no sólo imputados, evidentemente yo soy la principal defensora de ese principio de presunción de inocencia, pero los políticos tenemos que dar por lo menos imagen de buen hacer, de ética y sobre todo de honestidad" ya que "los principios y los valores son el eje principal de la sociedad".

El último de los candidatos del PP en votar ha sido el otro debutante, José Luis Sastre, que espera que todo el mundo acuda a las urnas para conseguir "un Gobierno fuerta para España, que es lo que necesitamos".

Francisco Márquez

Luz Elena Sanín

José Luis Sastre

Los candidatos del PP afrontan ilusionados y con emoción el día en que esperan volver a La Moncloa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad