TOMA DE POSESIÓN

Carcedo traslada a Vivas la "más amplia y sincera disposición al acuerdo” del Gobierno de Sánchez

Carcedo traslada a Vivas la "más amplia y sincera disposición al acuerdo” del Gobierno de Sánchez
La ministra de Sanidad,María Luisa Carcedo (1 de 6)
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, este jueves, con Vivas.

La ministra de Sanidad en funciones remarca en el acto de toma de posesión del presidente de la Ciudad que "ambos gobiernos, desde nuestras posiciones políticas, respondemos a una misma obligación de impulso y garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y de garantía del funcionamiento adecuado de sus servicios públicos”.


La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asistido este jueves al acto de toma de posesión como presidente de la Ciudad de Vivas, a quien ha trasladado “la más amplia y sincera disposición al acuerdo” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que quiere trabajar “conjuntamente y desde la cooperación institucional” con la Administración local, cuyo Gobierno liderará el PP obligado a depender de acuerdos puntuales y recurrentes con el PSOE.

“A los presidentes autonómicos corresponde definir la orientación política y las actuaciones de sus Gobiernos, y al Gobierno de España respetar esas decisiones y cooperar en lo posible para hacerlas efectivas”, ha destacado durante su alocución, en la que ha remarcado que "ambos gobiernos, desde nuestras posiciones políticas, respondemos a una misma obligación de impulso y garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y de garantía del funcionamiento adecuado de sus servicios públicos”.

Carcedo se ha mostrado convencida de que “en esa obligación común y desde el respeto a las competencias de cada instancia”, se llegará a “múltiples acuerdos”, tanto en el desarrollo de los proyectos conjuntos en los que ya existe un compromiso de trabajo como en abordar nuevas iniciativas. “El presidente Sánchez y su Gobierno somos conscientes de nuestras obligaciones de lealtad institucional y del necesario entendimiento con las autoridades de las Comunidades y Ciudades Autónomas”, ha aseverado.

Además, ha concretado “tres extremos fundamentales” de la lealtad institucional. En primer lugar, el respeto a las competencias y responsabilidades políticas de cada institución. “Esto posibilita orientaciones políticas distintas y hasta opuestas y exige cooperar en la aplicación de las decisiones legítimas de cada instancia, aun cuando no concuerden con las opciones propias”, ha justificado. También ha destacado la búsqueda de acuerdos y ámbitos de avance conjunto mediante la comunicación y la cooperación constantes. Según ha explicado, los proyectos conjuntos “resultan normalmente más efectivos y exitosos que las iniciativas aisladas”.

En tercer lugar, se ha referido a la consideración constante de los derechos, demandas e intereses propios de los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta, “de todos ellos independientemente de su adscripción ideológica, de su origen o de cuantas diferencias existan en cada momento”.

La ministra se ha referido al pluralismo político reflejado en los resultados electorales y en la composición de la asamblea de Ceuta. “Exige esa atención constante a los diversos grupos políticos”, ha defendido. También “exige un esfuerzo diario por alcanzar los acuerdos más amplios posibles, que refuercen la vocación integradora de nuestro sistema democrático y de nuestro modelo constitucional”.

Finalmente, Carcedo ha ofrecido a Vivas “la más amplia y sincera disposición al acuerdo”. “La misma que confiamos que sabrá expresar su Gobierno”, ha asegurado. “En nombre del presidente Sánchez le deseo además la mayor fortuna en su mandato y que con él Ceuta sea una vez más ejemplo de convivencia, integración y desarrollo”, ha concluido la Ministra.

Carcedo traslada a Vivas la "más amplia y sincera disposición al acuerdo” del Gobierno de Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad