POLÍTICA

Carolina Pérez, del 'los musulmanes no quieren integrarse ni trabajar' a jefa de Gabinete de Vivas en 6 años

Carolina Pérez, del 'los musulmanes no quieren integrarse ni trabajar' a jefa de Gabinete de Vivas en 6 años
carolina perez vivas
Pérez, junto al presidente, en una comparecencia pública.

El Consejo de Gobierno tratará este viernes el nombramiento por 4.548 euros mensuales y 14 pagas como sustituta de Doncel de la ex consejera de Asuntos Sociales, a la que el presidente no ha vuelto a someter nunca al escrutinio público en las urnas pero siempre ha dado un cargo público tras su exabrupto en el Senado.

El 7 de febrero de 2011, Carolina Pérez, por aquel entonces consejera de Asuntos Sociales de Vivas, compareció en la 'Comisión de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo' del Senado. Allí estaba Nicolás Fernández Cucurull, hoy delegado del Gobierno, que le preguntó por la situación en Ceuta. Ni corta ni perezosa, explicó que la comunidad musulmana local "antepone su cultura o, con otras palabras, no está por la integración total" y dijo, según la transcripción oficial de su intervención, que "estas personas se quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación ninguna".

"Algunos", amplió, "no dominan ni el idioma, ni el castellano. Este es el grueso de lo que tenemos. Eso sí, se dan de alta como demandantes de empleo para poder cubrir muchas necesidades con prestaciones sociales de las administraciones. Pero no se levantan todos los días y buscan trabajo". "Prefieren renunciar al IMIS para no tener que hacer seis meses de contraprestación", añadió antes de decir que "luchamos con una cultura. Ellos se mantienen en su sitio. Se atienen a su cultura y no están por la integración".

El exabrupto la llevó a las portadas nacionales y terminó con la carrera de Pérez en la primera línea del Gobierno en pocas horas. Vivas la retiró de los focos públicos y nunca ha vuelto a someterla al escrutinio de las urnas pero siempre le ha dado un cargo público y su voto de confianza. La ex consejera pidió perdón y se arrepintió de haber "generalizado". Pasadas las elecciones autonómicas de ese año, en junio, el presidente la convirtió en subdirectora general de Medio Ambiente. Después volvió a ser viceconsejera, como a principios de siglo, cuando los Tribunales apretaron al Gobierno por esas designaciones.

Como UGT siguió mordiendo ante la Justicia al Ejecutivo de Vivas por su política de nombramientos, tras los comicios de 2015 Vivas creó para ella y para 'Nayim, Carlos González, José Luis Fernández Medina y Adelaida Álvarez un nuevo puesto, el de Gestores de Servicios, en el que ha permanecido hasta ahora.

Este viernes, el Consejo de Gobierno tratará su nombramiento como nueva jefa de Gabinete del presidente en sustitución de Juan Manuel Doncel, otro de los damnificados políticos electorales de principios de esta década que tampoco ha salido del paraguas de lo público desde entonces encadenando un cargo tras otro.

El jefe de Gabinete de la Presidencia recibe, según las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Ciudad de este año, una retribución bruta mensual de 4.548,77 euros, más una paga extraordinaria en junio y otra en diciembre, de igual cuantía ambas y por un importe equivalente al de la citada mensualidad ordinaria.

- Consulte la intervención íntegra de Carolina Pérez en el Senado el 7 de febrero de 2011

Carolina Pérez, del 'los musulmanes no quieren integrarse ni trabajar' a jefa de Gabinete de Vivas en 6 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad