Carracao abdica de su pulsión republicana y proclama la "lealtad" del PSOE ceutí a Felipe VI


Carracao abdica de su pulsión republicana y proclama la "lealtad" del PSOE ceutí a Felipe VI

- El secretario general socialista echa en falta una referencia en el discurso del nuevo monarca a Ceuta y a Melilla

- El líder del PSOE sigue creyendo que no es un buen momento para echar a andar la UPAC y cree que es Ángel Gómez y no él quien dice "tonterías"

El PSOE ceutí no mantendrá políticamente viva su apuesta por un referéndum sobre el modelo de Estado, monárquico-constitucional o republicano. Su líder, José Antonio Carracao, que incluso llegó a inclinarse por esa última opción, ha explicado este jueves que manifestó tal posición durante el interludio que siguió al anuncio de abdicación de Juan Carlos I y precedió a la proclamación como nuevo monarca de Felipe VI.

Con el nuevo Rey en el trono, los socialistas ceutíes han dejado clara su "lealtad" al Jefe del Estado y su deseo de que con él se abra el "tiempo de cambio" que ha anunciado.

A Carracao le pareció "muy completo" el discurso pronunciado por el anterior Príncipe de Asturias pero echó en falta que además de a las 17 Comunidades Autónomas se refiriese explícitamente también a Ceuta y Melilla: "Esos detalles deben verse en momentos solemnes", ha opinado.

El líder socialista ceutí cree que hace falta más "pedagogía" entre los líderes políticos e institucionales al respecto aunque ha reconocido que el hecho no pasa de la anécdota ya que "con Zapatero se creó una Conferencia de Presidentes, el hito más importante de colaboración del Estado con las Autonomías, que incluye a las Ciudades como miembros de pleno derecho".

A preguntas de los periodistas, Carracao se ha dado la razón en su crítica al momento elegido por el Ejecutivo local para anunciar la puesta en marcha de la 'Policía de Barrio', que no llega aún a los 10 distritos en que se ha dividido la ciudad por falta de personal. "El Gobierno de Vivas siempre se retrata y se pilla en sus mentiras", ha señalado el líder del PSOE, que sigue pensando que la activación de la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC) sólo viene a hacerle un lavado de imagen a Bel.

"Este es el Gobierno de la fiesta, no de las soluciones, y es el superintendente de la Policía Local el que dice 'tonterías', como han dicho de mí, cuando sin que nadie le pregunte suelta que el Príncipe y Benzú se quedan fuera de la organización de la Unidad para el resto de la ciudad pero no porque sean barriadas de población mayoritariamente musulmana", ha apuntado.

Carracao no se pronunciará sobre su preferencia para ser el nuevo secretario general del PSOE hasta que se cierre el plazo de recogida de avales, el viernes de la próxima semana. Eduardo Madina, Pedro Sánchez, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos están en la pugna por reemplazar a Rubalcaba y "todos" tienen ya representante de su candidatura en la ciudad autónoma.

Lea también:

- Vivas transmite al Rey saliente y a su sucesor la “gratitud” y el “respeto” de los ceutíes

- Sastre aplaude la aprobación "con menos histrionismo" en el Senado de la Ley de abdicación

- El presidente de la Ciudad asistirá a todos los actos organizados por la proclamación de Felipe VI

- Vivas representará a Ceuta el jueves en los actos de proclamación como Jefe del Estado de Felipe VI

- Ciudadanos de Ceuta espera que la de la Corona "no sea la única renovación"

- El Gobierno de Ceuta vería "normal" que los nuevos Reyes de España visitasen la ciudad

- JJCC recuerda que "millones" de españoles no votaron en 1978 y pide una consulta sobre la República

- Sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I, artículo del PP de Ceuta

- Caballas apuesta por una España republicana "en la que todos decidamos quién es el Jefe del Estado"

- El PSOE de Ceuta pide una consulta sobre el modelo de Estado y apuesta por la III República

- Vivas despide al Rey recordando que su visita "confirmó la plena integración de Ceuta en España"

- Juan Carlos I "renuncia" al Trono y Rajoy prepara la proclamación como Rey del Príncipe de Asturias

Carracao abdica de su pulsión republicana y proclama la "lealtad" del PSOE ceutí a Felipe VI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad