Carracao abre los 100 días previos a las elecciones con diez puntos finales a la era de Vivas


Carracao abre los 100 días previos a las elecciones con diez puntos finales a la era de Vivas

- El socialista promete que con él se acabarán "los contratos a dedos, no dar voz a la ciudadanía, el derrotismo, la desigualdad, la falta de sostenibilidad ambiental, la marginalidad de la juventud..."

- El líder del PSOE dice que Imbroda solo ha venido a Ceuta a "preparar las elecciones" con Vivas, dos políticos "que no pueden ser la solución tras 14 años encarnando el problema"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha comparecido este jueves a primera hora de la mañana ante los medios para, como candidato a la Presidencia de la Ciudad y como sus homólogos de todas las ciudades de España con más de 50.000 habitantes, echar a andar la cuenta atrás de 100 días hasta las elecciones de mayo.

El ceutí lo ha hecho poniendo diez puntos finales a la era de Juan Vivas en el Gobierno local. Cuando él mande, como da por hecho que ocurrirá a partir de junio, "se acabó con los contratos a dedo y con utilizar lo que es de todos solo para unos cuantos".

No solo transparencia promete el socialista. También "más participación ciudadana". "Se acabó con no dar voz a la ciudadanía y con dejar votar solamente cada cuatro años", ha afirmado antes de avanzar que terminará también con las desigualdades. "Se acabó el compadreo con quien esté más cerca al PP porque habrá igualdad en mayúsculas para acceder a los servicios públicas y a los equipamientos en todas las barriadas", ha avanzado.

Con él, ha augurado, "se acabó quemar combustible para generar electricidad porque hay que luchar por el cable eléctrico y por un parque de transporte público respetuoso". El empleo será "una prioridad" y, así, "se acabó con la política de brazos caídos de este Gobierno y con el 'no podemos hacer nada más' para el desarrollo económico en una ciudad con ventajas fiscales, bonificaciones a la Seguridad Social, un puerto de primer orden...".

Para Carracao hay que ponerle punto final al "derrotismo" y apostar por la "internacionalización" de las empresas locales, así como por la Educación. "Se acabó no tener participación ni voz en el diseño de las políticas y en la gestión", ha adelantado.

En Cultura "se acabó pagar solo a los de fuera, que tienen que seguir viniendo pero apoyando lo local, a las personas que intentan abrirse camino". En mayo se finiquitará también "el apoyo solo para los deportes de masas" y "la marginalidad de la juventud, a la que hay que devolver el protagonismo".

A modo de epílogo, Carracao se ha referido a la visita del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, este jueves a Ceuta. "Le doy la bienvenida por lo que representa aunque su viaje sea un engaño porque no viene a trabajar con Vivas sino a preparar las elecciones", ha censurado. Desde su punto de vista "ellos han sido el problema durante 14 años y ahora no pueden ser la solución más allá de hacerse la catorceava foto de recuerdo de incumplimientos, escándalos, desempleo y menos desarrollo".

Carracao abre los 100 días previos a las elecciones con diez puntos finales a la era de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad