Carracao abre el curso político llamando a los socialistas a propiciar el cambio

Carracao abre el curso político llamando a los socialistas a propiciar el cambio
Varias decenas de militantes han aplaudido las palabras de su líder
Varias decenas de militantes han aplaudido las palabras de su líder

- Carracao a puesta por insistir en buscar el crecimiento económico y la generación de empleo

- Señala el descredito creciente del PP local al que acusa de llevar diez años pensando en ganar elecciones más que en ganar a los problemas de nuestra sociedad"


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha esperado a este domingo 16 de septiembre para lanzar el nuevo curso político. Lo ha hecho en la Casa de Andalucía rodeado de varias decenas de militantes y simpatizantes y alrededor de una paella. Carracao ha aprovechado el acto para lanzar un discurso a sus fieles en el que además de dar un repaso ligero a algunos de los asuntos que entiende el PSOE no van bien y hace falta cambiar, animar a sus filas a participar y a sumar, a activarse para propiciar con sus acciones que el cambio llegue y se haga realidad.

Con Ceuta como telón de fondo, desde San Antonio, en la Casa de Andalucía y con Andalucía desdibujada, pero visible al otro lado del Estrecho, Carracao no ha dejado pasar el simbolismo del lugar: “Nuestros compañeros andaluces están demostrando que otra forma de gobernar es posible y a ello aspiramos en Ceuta”, ha abierto su discurso para ir incidiendo en que se hace necesario un cambio de rumbo en Ceuta.

Como en toda apertura de curso político que se precie los mensajes tiene mucho que ver con la coyuntura actual, pero también han de mirar al futuro. Carracao no sólo ha alzado la vista en su discurso hacia el porvenir, sino que lo ha convertido en el centro del mismo. La inspiración se la dieron sus hijos cuando le interrumpieron mientras preparaba las palabras que dirigiría en este acto a los militantes.

“¡’Mirándolos, lo vi claro! Allí estaba el discurso Mis hijos son el discurso… El futuro es el discurso. El futuro que todos soñamos, el que queremos. Cada uno de nosotros tenemos un futuro soñado y sabemos por qué intentar alcanzarlo. Todos los hombres y mujeres que estáis aquí y muchos otros que nos acompañan en la ideología, en la certeza de la necesidad del cambio, sabéis cuáles son los motivos por los que lucharéis, en términos democráticos, contra lo que está ocurriendo”, ha lanzado Carracao.

Carracao ha recorrido entonces los asuntos que no están bien encabezados por un “se lo que ocurre”. Y sabe que no van bien las cosas en materia de empleo, de vivienda, sabe lo que ocurre “con quienes ni siquiera pueden pagar el alquiler”; conoce también “la necesidad en la mesa de muchas casas” de sus vecinos y eso, ha asegurado, “duele”. De ahí al endeudamiento de la Ciudad, a la falta de infraestructuras o al momento que atraviesan los servicios sociales. Incluso ha mencionado a “los lobbys de poder de esta ciudad”, que cree le “atacan porque temen y desprecian lo que no controlan”. También la venta de patrimonio municipal.

“Se lo que ocurre cuando un gobierno lleva mas de diez años pensando en ganar elecciones más que en ganar a los problemas de nuestra sociedad”, ha rematado Carracao.

La visión de esos problemas son lugares comunes en el socialismo local y según Carracao, “lo saben cada vez más ceutíes”. “La diferencia, la cuestión radica en ¿qué vais a hacer? ¿Cuánto estáis dispuestos a poner para alcanzar ese futuro y cambiar las cosas?”, le ha preguntado Carracao a sus fieles, incitándoles a participar a tomar acción y no quedarse mirando para ganar un futuro más próspero para la ciudad.

Y como alternativa para superar muchas de esas realidades Carracao ha planteado la misma receta que, según él, lleva poniendo encima de la mesa el PSOE en los últimos años: “crecimiento económico y en el empleo” y “buen gobierno, capaz de construir la Ceuta de las oportunidades, del avance social, la Ceuta de la prosperidad y de la igualdad”.

Y en ello va a insistir el PSOE tal y como ha anunciado Carracao este domingo: “Insistiremos en que el crecimiento y la generación de empleo se debe centrar en tres grandes bloques:

- Una nueva forma de repartir la riqueza, a través de una política justa y equitativa en la relación ingresos-gastos.

- Un plan de estímulo para el crecimiento que aborde las oportunidades que nos brinda nuestro propio enclave geográfico y ventajas fiscales.

- Y el apoyo a las empresas y a los distintos sectores de creación de empleo, tanto nuevos como tradicionales, y el compromiso con la sostenibilidad del estado de bienestar”.

Además de poner el foco en el empleo y la economía, el líder socialista ha apuntado también a la necesidad, “quién nos lo iba a decir a los más jóvenes”, de defender “la educación y la sanidad gratuita y eficaz, gestionada como servicios públicos y garante de una atención universal en toda Ceuta”.

Y ante esta situación, Carracao ha animado a los suyos a que no busquen la motivación en el partido sino a que contribuyan con su esfuerzo a cambiar las cosas y usen el partido como el instrumento para lograr ese objetivo de cambio.

“El reto que tenemos por delante no es un reto menor, estamos viendo el esfuerzo del PP por presentarse desde la propaganda como más centrado que nadie, más social que nadie, más moderno que nadie, más progresista que nadie, incluso más feminista que nadie, aunque los hechos les delatan y muestran la pérdida de apoyo social que están sufriendo, cada vez más evidente, y también los intentos de otras formaciones políticas por usurparnos nuestro espacio a través del desprestigio. Ante esto, unidad, convencimiento en nosotros mismos y hablar mucho con la gente para disiparles las dudas y ganarnos su confianza”, ha arengado Carracao a los suyos.

“Hoy no solo busco motivaros en la causa. Hoy no solo busco recargaros de ilusión y compromiso a las puertas de un nuevo curso político, sino que quiero que reflexionéis dónde estaréis en estos tiempos de recortes, de clamor en la calle contra las mentiras, de pérdida de derechos, de desprestigio de la clase política, de desánimo. En estos tiempos donde se mide con criterio de rentabilidad económica el poner en marcha o no una guardería en el Hospital Universitario, en estos tiempos de extraordinaria falta de sensibilidad social… ¿Vais a esperar a que alguien os llame o vais a ser protagonistas?”, ha cerrado Carracao.

Carracao abre el curso político llamando a los socialistas a propiciar el cambio