Carracao acusa al PP de hacer una descripción "indignante" sobre la situación laboral de Ceuta


Carracao acusa al PP de hacer una descripción "indignante" sobre la situación laboral de Ceuta

-El dirigente socialista acusa a los populares de apropiarse de las actuaciones del Gobierno central 

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha calificado las declaraciones sobre empleo realizadas por el portavoz del Partido Popular, Francisco Márquez y el secretario general del partido, Juan Manuel Doncel, como “un ejercicio irreverente e indignante”. Y es que para el socialista “la justificación y la descripción que han hecho de los datos del desempleo en la ciudad, es un insulto no solo a los desempleados actuales sino al resto de la ciudadanía que no entiende como se puede sacar pecho y hablar de éxito con una situación, mantenida a lo largo de los últimos diez años de gobierno del PP, con un incremento año a año del número de desempleados que arroja una media en esta década de 6.193 parados”.

Para Carracao este Gobierno se ha mostrado "incapaz de valorizar y aprovechar los esfuerzos e inyecciones estatales para generar actividad económica y por consiguiente, empleo, en nuestra ciudad” debido a que "dedican exclusivamente todos sus esfuerzos y tiempo en buscar la forma de apropiarse y vender como suyas las actuaciones estatales”.

José Antonio Carracao ha señalado además la "contradicción" en la que opina cae "una y otra vez el Partido Popular y su Gobierno en la ciudad", ya que "hablan de éxito en la gestión pero ante la evidencia de los datos eluden responsabilidades, a pesar de llevar diez años en el Gobierno, tener una consejería de Empleo, manejar fondos estatales para gestionar sus propias políticas activas de empleo o, por ejemplo, firmar el tercer convenio con Defensa para la cesión de suelo".

Y es tras diez años de Gobierno Vivas, Carracao no entiende como "hablan como si acabaran de llegar". Para el socialista toda empeora si se tiene en cuenta el incremento "singular" de las inversiones del Estado, especialmente  la etapa del Gobierno del PSOE.

José Antonio Carracao cree que hay que hacer una apuesta "mayor "por la implicación de todos los agentes sociales en la búsqueda de soluciones y exige al Gobierno “una mayor autocrítica para poder diagnosticar correctamente la situación”. Por último, el secretraio general socialista Carracao ha explicado que “tan inmoral es utilizar a los parados para llegar al poder como querer camuflar la realidad de que en Ceuta, este Gobierno del Partido Popular, desde hace diez años mantiene unas tasas de desempleo con un incremento anual constante a pesar de la aportación económica del Estado”.

Carracao acusa al PP de hacer una descripción "indignante" sobre la situación laboral de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad