Carracao acusa a Vivas de usar el mismo argumentario para hacer una cosa y la contraria


Carracao acusa a Vivas de usar el mismo argumentario para hacer una cosa y la contraria

- El secretario general del PSOE denuncia el "manoseo" del presidente con Aróstegui y reprocha al Gobierno local que tome a los ceutíes "por tontos, como niños de chupete a los que da su papilla cuando quiere"

- El socialista cree que el Ejecutivo local "no sabe lo que hace ni lo que quiere hacer" tras su marcha atrás con la reforma del sector público empresarial

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha cargado este martes con dureza contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su equipo gubernamental por "tomar a los ceutíes por tontos" y por "niños de chupete a los que peude dar su papilla cuando quiere". El socialista se ha escandalizado ante la rectificación del Ejecutivo local con la reforma del sector público empresarial, un asunto con el que según ha subrayado "ha utilizado el mismo argumento para defender su imperiosa necesidad y, ahora, para justificar su retirada".

"Puso por delante a las 700 familias afectadas para atenazar a la oposición con la propuesta y ahora hace lo mismo... Se ríe de los ceutíes y de la oposición desde su Gobierno que es, en realidad, un desgobierno que no sabe lo que hace ni lo que quiere hacer", ha denunciado en rueda de prensa.

Por el camino también al diputado localista, Juan Luis Aróstegui, le han salpicado parte de sus críticas. Y es que a juicio de Carracao todo lo que ha sucedido con el sector público periférico ha sido también el fruto del "manoseo de Vivas con Aróstegui", que según ha lamentado se reunieron este lunes "para deshacer lo que habían acordado hace meses".

Carracao ha alertado de que "todo esto nos va a costar tiempo y dinero y va a tener un efecto directo sobre el Presupuesto de la Ciudad para 2014" pero no se puede esperar más de un Gobierno "que no sabe ni puede dar soluciones a Ceuta" y que "tiene fecha de caducidad".

Según el líder socialista, Vivas está obligado a "explicar en qué situación deja a los trabajadores de las empresas municipales" y ha recordado que por esa incertidumbre "fue por la que no abstuvimos en el Pleno". "Tenía que haber iniciado Planes de Empresa, solicitado auditorías, trabajan sin opacidad, contar con el PSOE, recurrir a la exposición pública, pero no lo ha hecho y esta noticia sólo demuestra cómo está Ceuta y qué descontrol y desgobierno tenemos en la Asamblea", ha criticado.

 

"¿Quién les cree? ¿Cuándo lo hacemos?"

"¿Quién les cree? ¿Cuándo lo hacemos? ¿Cuando habla del sobredimensionamiento del sector periférico y de la necesidad de reestructurarlo o ahora?", se ha preguntado el secretario general del PSOE, que también ha arremetido contra los "altos funcionarios" que como la secretaria general y el interventor de la Asamblea "hacen sus informes por encargo".

"Hace nada defendieron la legalidad del proceso iniciado y ahora reconocen su ilegalidad, que no se puede seguir adelante, y sólo podemos lamentar esta noticia, lamentar este desgobierno y lamentar que haya técnicos que hacen informes sólo para dar la razón al Ejecutivo", ha terminado.

Lea también:

- Vivas cancela la reforma del sector público empresarial para no "poner en riesgo" unos 700 empleos

- UGT romperá el acuerdo de reforma del sector público empresarial si no se excluye a los "intrusos"

- Bel no cree que ningún "intruso" haya logrado integrarse en los Organismos Autónomos de la Ciudad

- Carreira insiste en que el Gobierno "no ha hecho trampa" con la integración del sector periférico

- Los sindicatos reclaman la lista íntegra de involucrados en la reforma del sector público periférico

- UGT, CCOO y CSI.F piden al personal de las sociedades municipales "unidad y tranquilidad"

- La Justicia estima en La Mancha parte del argumentario contra la reforma del sector periférico ceutí

- Los sindicatos convocan una asamblea informativa sobre la reforma del sector público empresarial

- La Ciudad no descarta asumir errores pero defenderá la reorganización empresarial "hasta el Supremo"

- UPyD alerta de que el personal del sector periférico queda desde ya en una situación "deplorable"

- La reorganización empresarial no convence a UPyD que no descarta acudir a la vía penal

- Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona

- Una funcionaria pone en jaque al Gobierno al recurrir la reforma del sector público periférico

- UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal

- El Pleno crea cinco Organismos Autónomos para salvar 700 empleos de las sociedades municipales

Carracao acusa a Vivas de usar el mismo argumentario para hacer una cosa y la contraria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad