Carracao afirma que su apoyo a Rubalcaba no condiciona la posición del PSOE de Ceuta


Carracao afirma que su apoyo a Rubalcaba no condiciona la posición del PSOE de Ceuta

- El secretario general de los socialistas ceutíes ha avalado este domingo, como los representantes en el Comité Federal de todas las federaciones excepto la catalana

- El político caballa advierte de que su postura no determina la postura del partido en la ciudad autónoma en el próximo Congreso entre su candidato el 20-N y Carme Chacón

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, uno de los dos miembros del partido en la ciudad autónoma con asiento en el Comité Federal, ha querido distinguir este lunes a preguntas de Ceutaldia.com la posición de la formación en el debate sucesorio de Zapatero de la suya "personal". Los socialistas ceutíes aseguraron este domingo por la tarde que "hay que ser respetuosos con el procedimiento interno que desde hoy abrimos y esperar a que se produzca el necesario debate" para posicionarse a favor de Rubalcaba, Chacón u otro candidato que pudiera surgir de aquí al Congreso de Sevilla de febrero.

Según Carracao, dicha neutralidad no es incompatible con su posición "personal", proclive a que el elegido para comandar el partido durante los próximos años sea el ex ministro de Defensa, tal y como ya dejó entrever hace unos días cuando criticó públicamente los postulados de la plataforma 'Mucho PSOE por hacer', partidaria de la catalana.

El político ceutí fue uno de los 57 miembros del Comité Federal que este fin de semana avalaron con sus firmas la candidatura de Rubalcaba, lista en la que se cuentan representantes de los socialistas de todas las Autonomías excepto Cataluña, que ha apoyado en bloque a su dirigente, que ha aportado menos de 30 apoyos (el minimo exigible es 24).

"En la comparecencia en la que se me preguntó por 'Mucho PSOE por hacer' expresé mi opinión personal al respecto, mientras que en la nota de prensa de este domingo lo he hecho sobre el apoyo de la Federación, que se determinará tras el debate preceptivo", ha recordado Carracao.

El PSOE de Ceuta celebrará este sábado una Asamblea General para elegir a los cuarenta delegadosque participarán del llamado 'Congresillo' que se celebrará la semana siguiente, concretamente el jueves 19, para escoger al militante "con derecho a voto que participará en el 38 Congreso". Dicha persona votará, en cualquier caso, de forma secreta al candidato a reemplazar a Zapatero como secretario general del PSOE que considere más oportuno.

El 38 Congreso Federal del PSOE se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.

Lea también:

- El PSOE de Ceuta evita alinearse con Rubalcaba o Chacón en el inicio de la sucesión de Zapatero

- Carracao considera "sesgado" e "injusto" con Zapatero el manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer' 

Carracao afirma que su apoyo a Rubalcaba no condiciona la posición del PSOE de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad