Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"


Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"

- El socialista recuerda que ahora, desde octubre de 2015, "como todos los integrantes de la oposición", percibe un sueldo y la indemnización por ir a los Plenos

- A cambio hace un "asesoramiento y trasvase de información continuo sobre todos los asuntos de la ciudad autónoma"

- Reprocha a Lara que "se preste a este juego" y dice que él y el resto de los que desconocían su puesto de libre designación lo ignoraban porque "no van por la sede"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, no cree que sea "escandaloso" que compagine la indemnización que como diputado-portavoz recibe de la Asamblea por acudir a los Plenos (unos 1.750 euros mensuales) con los algo más de 1.400 que cada mes le paga el Senado como asesor del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta percibe desde octubre del año pasado.

"Soy personal contratado por el Grupo Parlamentario porque había una vacante, se me ofreció y la acepté por agradecimiento a la consideración que se demuestra hacia mi persona y hacia Ceuta desde la Dirección Federal", ha explicado el líder socialista, que ha negado que su incorporación a las Cortes haya supuesto más gasto para las arcas públicas.

El político ha recordado que "soy funcionario municipal y, a diferencia de los del Estado, tenga impedidas mis funciones como tal, pero todos los que me acompañan en la oposición tienen su trabajo y perciben las dietas", se ha comparado.

Carracao ha asegurado que a cambio de esa retribución, que en su declaración de renta e intereses actualizada (del ejercicio de 2013) incluyó como percibida a lo largo de todo el año "por error", hace un "asesoramiento y trasvase de información continuo sobre todos los asuntos de la ciudad autónoma". "Había una oportunidad de trabajo directo, se me ofreció, se me pidió y yo acepté pero no es nada escandaloso ni tiene más consideración", ha resumido.

El socialista ha negado, además, que lo "ocultase". "No me veo en la obligación de dar cuenta de cada paso pero eso tampoco supone ocultar... Quienes están y vienen po la sede lo sabían", ha indicado antes de invitar a Justino Lara a "preguntar" a la ex secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto, al respecto.

"Hay personas que llevan mucho tiempo enterándose de los devenires del partido a través de los medios", ha afeado al otro candidato a las Primarias, a quien ha reprochado sobre todo "que ahora se preste a este juego". "Yo agradezco a la Dirección Federal y al Grupo Parlamentario su consideración pero me ha dolido eso de dar la bienvenida a la transparencia porque ha sido total, porque he sido yo el que lo ha contado, porque no tengo nada que ocultar y el momento elegido ha sido cuando he hecho pública esta declaración, que como la de 2011 puede consultar cualquiera", ha concluido tras tildar de "interesada" la posición del militante, inasumible "ni en el proceso de Primarias".

Lea también:

- La asesoría de Carracao sorprende al PSOE y Lara da la "bienvenida" a la transparencia en el partido

- El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas

Carracao, sobre su compatibilidad, a Márquez: "Que demuestre él que incumplo la Ley"

- Márquez pide "responsabilidad" al PSOE e insta a Carracao a decir si cumple la Ley como funcionario

- Bel dice que los "berrinches" de Carracao nacen de no poder "saltarse la Ley" para trabajar en Ceuta

- Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado

Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad