Carracao apostaría por primeras abiertas para elegir al candidato socialista a presidir la Ciudad


Carracao apostaría por primeras abiertas para elegir al candidato socialista a presidir la Ciudad

- El secretario general, partidario de pedir al Comité Regional y a la militancia caballa su visto bueno para que cualquier ceutí pueda pronunciarse

- El socialista alerta, no obstante, de que ahora lo prioritario son los comicios europeos de mayo

Aunque su apuesta aún debería superar varios filtros, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, sería partidario de que todos los ceutíes puedan pronunciarse en unos comicios sobre quién debería ser el candidato socialista a presidir la Ciudad en mayo de 2015. Si finalmente la Ejecutiva Federal del PSOE da libertad a sus Federaciones; si el Reglamento no incluye techos por número de afiliados o población total del territorio, "como parece que va a ser"; y si el Comité Regional da su beneplácito, Carracao apostará por "abrir" ese proceso como se va a hacer para elegir al candidato del PSOE a ser el futuro inquilino de La Moncloa.

"Hemos dado un paso adelante sin precedentes, histórico, con las primeras abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del país, un punto de inflexión que seguramente otros partidos, no el PP, que es la antítesis de la democracia participativa interna, deberán seguir", ha reflexionado en rueda de prensa.

A continuación, Carracao ha advertido que los comicios europeos del próximo mes de mayo no deben verse con óptica nacional, como una contienda entre Populares y socialistas, sino "con la importancia tiene el hecho de que vamos a elegir si tenemos una Europa que ponga el acento en lo social o en los mercados, el dinero y la economía, como hasta ahora".

Esa es ahora la prioridad. Después de verano, en septiembre, llegará el momento de preguntar "al Comité Regional y a todos los militantes si quieren que abramos a todos los ceutíes las primarias, un proceso que sería muy complejo, con temas de protección de datos y demás de por medio, un verdadero reto".

Lea también:

- El PSOE maneja un borrador de primarias abiertas que no permitiría su celebración en Ceuta

Carracao apostaría por primeras abiertas para elegir al candidato socialista a presidir la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad