Carracao apoya a Rubalcaba, pero también la necesidad de reformar por la vía rápida la Constitución


Carracao apoya a Rubalcaba, pero también la necesidad de reformar por la vía rápida la Constitución

- El secretario general del PSOE de Ceuta defiende que "cuando hay necesidad se puede recurrir al déficit, pero cuando hay bonanza económica se debe ahorrar"

- El líder de los socialistas ceutíes compagina esta opinión con su apoyo al candidato, que este lunes ha reprochado a Zapatero sus formas

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha reunido este lunes junto al resto de 'barones' regionales de su partido con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para abordar "de manera principal" la estrategia de campaña de cara a la próxima Conferencia Política del PSOE que se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en la que “se dará participación a la ciudadanía, más allá de los militantes y simpatizantes del partido, para hacerles partícipes de un programa que se elaborará para y, sobre todo, con la ciudadanía".

A través de un comunicado de prensa, Carracao ha defendido que "es importante que todos los españoles formen parte de la búsqueda de las soluciones, por eso un tercio de los participantes en la Conferencia Política serán personas independientes del partido".

“Los y las socialistas estamos trabajando intensamente en el programa electoral y en las propuestas que defenderemos en la conferencia política", ha contextualizado el político ceutí su nota a los medios, en la que ha resaltado que "por eso a partir de septiembre comenzaremos a escuchar a aquellas personas que quieran ser escuchadas, a través de asambleas de barrio y sectoriales para poder llevar unas propuestas basadas en necesidades reales”.

Sobre el núcleo de la reunión convocada, a la que también han asistido el 'número 2' del PSOE, José Blanco; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; y la coordinadora de campaña, Elena Valencian; ha dicho que "ha habido tiempo para que los secretarios Generales de las federaciones pudiesen mostrar su apoyo a la reforma de la Constitución que estos días ha ocupado las portadas de los medios nacionales".

Carracao se ha alineado en esa posición que, sin embargo, no parece tan unánime si se revisan esos mismos medios: "Se ha mostrado un consenso generalizado", ha señalado el líder de los socialistas ceutíes, "sobre la necesidad de acometer esta medida, sobre su premura de esta necesidad y sobre el apoyo al candidato”.

La "gran diferencia" entre el PP y el PSOE

Además, el ceutí ha añadido que "el PSOE ha cerrado filas con las ideas claras para salir de la crisis y poder construir un futuro estable y próspero para los y las españoles, a través estabilidad presupuestaria, que como todos sabemos es necesaria para lograr un crecimiento sostenible”.

La intervención del Carracao en la cita, siempre según su versión, "ha ido en la línea de señalar la importancia que tiene lograr esta estabilidad", recordando que “en el año 2006 se aprobó una ley con el voto exclusivo de los socialistas que ya iba encaminada a lograr la estabilidad presupuestaria [la Ley Orgánica 3/2006, de 26 de mayo, de reforma de la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria] porque cuando hay necesidad se puede recurrir al déficit, pero cuando hay bonanza económica se debe ahorrar".

"La gran diferencia es que cuando los socialistas recurrimos a este déficit lo hacemos para sostener lo social y la derecha para intereses partidistas y particulares”, ha argumentado para terminar.

El diario 'El País' asegura en su edición de este martes que Rubalcaba ha logrado "evitar la fractura" del PSOE "convenciendo" a los 'barones' de la bondad de la reforma pactada con Rajoy pese a que "vocales de la Ejecutiva, diputados y hasta Carme Chacón" pusieran en duda "el procedimiento elegido por Zapatero para limitar el déficit y la deuda pública en la Constitución".

Otros periódicos, como 'El Mundo', titulan resaltando que 'Rubalcaba se presenta ante el PSOE como víctima de Zapatero'y aseguran que ya son varios los parlamentarios socialistas que votarán contra los cambios proyectados en la Carta Magna. "Hasta tres reuniones internas tuvo que hacer frente ayer Alfredo Pérez Rubalcaba para convencer a la cúpula socialista de una reforma constitucional que él había ridiculizado un año antes", destaca 'La Razón'. "No lo hubiera hecho así; habría consultado a la dirección del PSOE", asegura 'ABC' que ha reprochado el político cántabro al leonés.

'El PSOE cierra filas sobre la reforma entre reproches', completa su versión de los hechos 'Público'.

Lea también:

- CCOO llamará a los ceutíes a rechazar la reforma constitucional ante la Delegación del Gobierno

- Peces-Barba aboga por una mayor reforma de la Constitución “para blindar Ceuta y Melilla”

- La Ciudad deberá presentar equilibrio presupuestario cuando se desarrolle la reforma constitucional

- CCOO dice que la reforma constitucional que impulsan PSOE y PP pone en riesgo los servicios públicos

- Carracao dice que Morata dejó el PSOE el jueves y que ya habla "desde fuera del partido"

- Morata, del PSOE ceutí, tilda de "indigna" la reforma constitucional que avalan Zapatero y Rubalcaba

Carracao apoya a Rubalcaba, pero también la necesidad de reformar por la vía rápida la Constitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad