Carracao arranca a Bel el compromiso de expedir certificados de residencia en la Estación Marítima


Carracao arranca a Bel el compromiso de expedir certificados de residencia en la Estación Marítima

- El Gobierno optará por la vía informática y por permitir la obtención del certificado en la oficina de Información Turística ubicada en el Puerto

- Bel espera que la medida descongestione las oficinas tradicionales de expedición del documento y posibilite obtenerlo en festivos y fines de semana

En raras ocasiones el debate político e ideológico puro y duro deja lugar en los Plenos a propuestas de carácter práctico con una incidencia directa y real en la vida de la ciudadanía. El lunes, el PSOE propuso al Pleno de la Asamblea que aprobara la directriz para que el Gobierno de la Ciudad actúe posibilitando la expedición de certificados de residencia en la Estación Marítima. Y el Pleno aprobó la propuesta por unanimidad.

La Consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, le dio el visto bueno a la propuesta defendida por Carracao, aceptando el reto y asumiendo el compromiso propuesto. Si el Ejecutivo de Vivas cumple, la ciudadanía ceutí podrá descuidarse un poco más y esperar hasta última hora (esto tan español) para obtener el certificado de residencia directamente en la Estación Marítima.

En la defensa de su propuesta Carracao aludió a que la modificación normativa introducida por Fomento aunque ha ido mejorando con sistemas telemáticos que comunican a Fomento, con Hacienda y las Navieras, aún deja que desear y algunos ciudadanos se han visto perjudicados y forzados a pagar el billete íntegro a pesar de ser residentes cuando han tenido que forzar viajes con carácter urgente sin poder acudir a las oficinas del padrón en el Ayuntamiento y en el Ceuta Center.

El guante lo recogió Bel, que anunció que tras estudiar la propuesta su área entendía que la forma más sencilla para poner en marcha la medida era apostar por la vía informática y aprovechar los recursos con los que ya cuenta la Ciudad Autónoma en la Estación Marítima, esto es la oficina de Información Turística, que será la encargada de permitir realizar esa gestión en el propio puerto.

Con esa medida, según explicó Bel, se conseguirá dos objetivos: En primer lugar descongestionar las oficinas dedicadas a la expedición del certificado de residencia, algo saturadas desde que el Ministerio decidió volver atrás para coger a algunos defraudadores y de otro, permitir la obtención del certificado los fines de semana y los festivos, ya que la oficina de Turismo abre siempre. Ahora sólo falta que el compromiso se materialice en realidad palpable por la ciudadanía.

Carracao arranca a Bel el compromiso de expedir certificados de residencia en la Estación Marítima


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad