Carracao asiste al Congreso Federal que proclamará a Pedro Sánchez nuevo líder nacional del PSOE


Carracao asiste al Congreso Federal que proclamará a Pedro Sánchez nuevo líder nacional del PSOE

- El líder socialista ceutí, que apostaba por Madina para reemplazar a Rubalcaba, acude a Madrid como delegado de la Federación caballa

- Este sábado por la tarde se celebrarán 4 foros temáticos sobre igualdad, empleo, política municipal y cambio climático

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, participa este fin de semana como delegado de los socialistas caballas en el Congreso Federal Extraordinario que su partido celebra en Madrid bajo el lema 'Cambiando el PSOE, cambiando España'.

“Se trata un Congreso histórico", han destacado en una nota desde la calle Daoiz, "con el que el PSOE abre un tiempo nuevo, porque es la primera vez en más de 130 años de historia del Partido Socialista en que el Secretario General ha sido elegido por todos los militantes, en un proceso ejemplar en el que han participado 130.000 militantes”.

Respecto al programa del Congreso, este sábado por la mañana tiene lugar una intervención de apertura del actual secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por la tarde se celebrarán 4 foros temáticos: el primero sobre igualdad, que coordinará Carmen Montón; un Foro sobre política municipal coordinado por Abel Caballero; un tercer Foro sobre empleo que coordinará Valeriano Gómez y un último Foro sobre cambio climático, cuyo coordinador será Hugo Morán. También en la tarde del sábado, en torno a las 18.00 horas, se producirá la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general tras ser ratificado por el Congreso.

El domingo por la mañana se presentarán las listas para elegir tanto a la Ejecutiva, en la que Carracao quiere que no entren solamente representantes de las Federaciones con más peso "cuantitativo", como a los miembros del Comité Federal y del resto de órganos federales. A continuación, tendrá lugar el discurso de clausura del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que no era el preferido del líder de los socialistas ceutíes, más partidario de que Madina hubiese reemplazado a Rubalcaba.

Lea también:

- Carracao pide a Sánchez que no cuente solo con grandes Federaciones en su nueva Ejecutiva Federal

- Carracao promete "lealtad sin fisuras" a Sánchez pese a que el PSOE ceutí apoyó más a Madina

Carracao asiste al Congreso Federal que proclamará a Pedro Sánchez nuevo líder nacional del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad