Carracao califica el discurso de investidura de Vivas de "decepcionante"


Carracao califica el discurso de investidura de Vivas de "decepcionante"

-El líder socialista cree que Vivas no ha ofrecido ninguna solución concreta para los problemas más graves de Ceuta como el paro o la elevada deuda pública

-Los socialistas ofrecen pese a todo una oposicion "leal" y de "mano tendida"

Apenas una hora después de que Juan Vivas jurase el cargo como presidente de la Ciudad , el líder del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha ofrecido su análisis sobre el acto y el concurso de investidura.

Carracao ha agradecido "las formas" abandonando las Murallas Reales por el Salón del Trono del Ayuntamiento, y dejando atrás "un acto pomposo heredado del GIL que no en línea con la situación actual". Sin embargo, el socialista ha sido bastante más duro con el fondo.

Y es que para el líder del PSOE, el discurso de Vivas ha sido "decepcionante", con reiteración de ideas pasadas y sin ofrecer una sola solución concreta para los "problemas actuales de la Ciudad", como el paro o el endeudamiento. En el caso concreto del desempleo, Carracao ha afeado que Vivas se escondiese una vez más detrás del escudo de la falta de competencias. "Se equivoca", ha contestado el socialista, señalando al dinero que recibe la Administración local para su Plan de Empleo, o a su capacidad de generar puestos de trabajo a través de áreas como Turismo e Industria. Precisamente, Carracao ha echado especialmente en falta propuestas sobre cómo atraer inversiones a Ceuta que permitan despegar el sector industrial en la ciudad.

Tampoco le ha gustado a Carracao que Vivas no dijese ni una sola palabra sobre el elevado endeudamiento de la Administración ceutí, más de 200 millones de euros, como ya publicó Ceuta al Día y ha recordado Caballas .  Críticas a las que se han sumado los socialistas, que acusan al PP de "echar balones fuera" como a su juicio ya hizo durante la campaña "sin una medida seria en su programa".

Especialmente dolido se ha visto a Carracao con la referencia de Juan Vivas a la discapacidad. Y es que el socialista ha señalado que en el programa del PP "no hay ninguna medida" sobre este apartado, y en las inversiones previstas no se menciona en ningún momento la construcción de un centro para discapacitados, mientras se alardea de inversiones "no prioritarias" como un nuevo mercado central. Carracao también ha hecho referencia a una antigua queja de Caballas , la ausencia de nuevas plazas de guardería en Ceuta desde que Vivas  llegó a la Presidencia.

Pese a todo, José Antonio Carracao ha ofrecido al Gobierno una oposición "de mano tendida" y "con lealtada", ya que es la forma que aseguran tienen los socialistas de "estar en la política". Eso sí, el secretario general del PSOE no espera "ningún cambio" en los próximos cuatro años, ya que no hay esperanzas para ello tras los diez anteriores de mandato de Vivas, y tampoco lo ha vislumbrado en su discurso de investidura.

Carracao califica el discurso de investidura de Vivas de "decepcionante"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad