Carracao consensuará con Vivas una postura común este viernes antes de ir a ver a Almunia


Carracao consensuará con Vivas una postura común este viernes antes de ir a ver a Almunia

- El presidente se ha mostrado predispuesto a consensuar las reivindicaciones que trasladará el socialista en un encuentro que mantendrá en Bruselas la próxima semana

-Carracao acude a la cita con la intención de "hacer del hecho diferencia de Ceuta una realidad en el marco de la Unión Europea"

El PSOE parece empeñado en transmitir a la opinión pública la imagen de que su líder está preparado para gobernar y puede comportarse como tal. Así, José Antonio Carracao ha anunciado este jueves que la próxima semana se desplazará a Bruselas para mantener un encuentro con el Comisario Europeo de la Competencia, el también socialista, Joaquín Almunia.

Carracao ha manifestado acudir a la cita con la intención de lograr “hacer del hecho diferencial de Ceuta una realidad en el marco de la Unión Europea”.

Se trata de una cuestión por encima de intereses partidistas que tiene alance también para la ciudad hermana de Melilla. Por eso, el socialista ha pedido una reunión con el presidente de la Ciudad, el popular, Juan Vivas, para acercar posturas y consensuar la lista de peticiones a trasladar a las instancias europeas.

Ese encuentro se producirá este viernes a primera hora de la mañana. Una cita en la que tanto uno como otro interlocutor han manifestado su clara intención de aparcar la bronca política a favor de lograr una mejora en el marco del que disfruta Ceuta dentro de la Unión Europea.

“Así se ha producido siempre”, ha apostillado Vivas. “Yo también ha ido a ver a Almunia en épocas anteriores cuando estábamos concretando una serie de actuaciones y hablamos de los nuevos escenarios de financiación 2014-2020 para defender las especificidades de Ceuta y que se vieran materializadas en esos presupuestos”, ha recordado el presidente de la Ciudad.

Y en aquel entonces al igual que ahora con la iniciativa socialista se buscó el acuerdo, el consenso y la suma del mayor número posible de apoyos al discurso a trasladar. “Trabajamos de forma conjunta con el PSOE para definir una marco común para reivindicaciones; no sólo en Bruselas, también en la Comisión Mixta Congreso-Senado que tuvo lugar y que definió un marco claro. En este como en otros temas estructurales para el futuro de los ceutíes cuando más consenso y unidad, mejor”, ha refrendado Vivas.

Carracao también se entrevistará con Salvador Rueda, el encargado de la representación ante la Unión Europea de Ceuta y Melilla en Bruselas.

Carracao consensuará con Vivas una postura común este viernes antes de ir a ver a Almunia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad