Carracao considera una "desfachatez" el anuncio de reformas en los colegios de la ciudad


Carracao considera una "desfachatez" el anuncio de reformas en los colegios de la ciudad

- "Hay grandes carencias a nivel de infraestructura en los centros actuales, que parece que el actual Gobierno no las conoce", apunta el candidato del PSOE

- El socialista dice que el PP "ni ha dispuesto dinero en el presupuesto para atender las necesidades de los colegios, ni parece ser que conozca cuáles son atendiendo el anuncio del encargo del estudio"

El candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, José Antonio Carracao, ha calificado de "desfachatez" el anuncio del Gobierno sobre que ha encargado la elaboración de un plan integral de reforma y mantenimiento de colegios. Para Carracao, las palabras del Gobierno "son contrarias a la verdadera intención de éste", ya que "una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que hacen". Así, el candidato socialista hace referencia al presupuesto para 2015, en el que "tan solo aparece una partida de 400.000 euros para mantenimiento de centros escolares".

Según el PSOE, con esa cantidad "no es posible atender las necesidades de actuaciones y reformas que tienen los colegios de la ciudad, por lo que el anuncio del Gobierno, ahora, al final de la legislatura es una nueva mofa a la ciudadanía", manifiesta Carracao.

"A pesar de no tener competencias, desde los presupuestos generales de la Ciudad, podemos contribuir a mejorar significativamente la situación de la Educacións en Ceuta, principalemente, a nivel de equipamiento y medios, y a través de las ofertas públicas de ayudas al estudio y estrategias para la reincorporación al sistema educativo", enfatiza Carracao.

El candidato socialista denuncia que "ni han dispuesto dinero en el presupuesto para atender las necesidades de los colegios, ni parece ser que conozcan cuáles son atendiendo el anuncio del encargo del estudio".

Además de actuar en los centros escolares "con determinación" y "a lo largo de toda la legislatura, no solo con anuncios cuando esta termina", para Carracao es prioritario aumentar el fondo de acción social en los centros educativos, "hay que incrementar las partidas para la atención a la guardería Amor Fraterno y de plazas de 0 a 3 años, así como aumentar la cantidad para la alfabetización de adultos que este Gobierno ha ido disminuyendo ejercicio tras ejercicio".

"Aparte de la necesidad de la construcción de un nuevo colegio, hay grandes carencias a nivel de infraestructura en los centros actuales, que parece que el actual Gobierno no las conoce", considera el candidato socialista, quien las ha enumerado:

CEIP PABLO RUIZ PICASSO

OBRAS: Están pendientes varias actuaciones en el Comedor, muro de contención exterior y una pista deportiva en la parte trasera.

 

CEIP JOSÉ ORTEGA Y GASSET

OBRAS: Está pendiente de convertir cuatro espacios en un aula, construir una terraza y una planta más. No tienen biblioteca y les falta un almacén.

 

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

OBRAS: Está pendiente por parte de la Consejería un proyecto de construcción de un aula.

 

CEIP RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN

OBRAS: Pendiente de las decisiones tras el informe patológico del edificio.

 

CEIP ROSALÍA DE CASTRO

OBRAS: Continúan sin solucionarse los problemas de infraestructuras. El Centro no está preparado para evacuarse por las salidas de emergencia. Hay problemas con diferentes cotas en el terreno.

 

CEIP PRÍNCIPE FELIPE

OBRAS: Está pendiente y de una forma urgente arreglar los pilares del patio y una ampliación de las aulas. Han remitido dos escritos tanto al Ministerio como a la Consejería de Educación. El gimnasio lleva cuatro años cerrado, tiene un boquete en el techo y la cubierta no es impermeable.

 

CEIP REY JUAN CARLOS I

OBRAS: Ha comenzado el curso y continúan con problemas en las aulas. El patio se encuentra en malas condiciones.

 

CEIP REINA SOFÍA

OBRAS: Está pendiente la ampliación de una clase.

 

CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

OBRAS: Tienen pendiente la renovación de ventanas. También está pendiente un informe para adaptar una sala de usos múltiples a un aula de psicomotricidad.

 

CEIP MARE NOSTRUM

OBRAS: Rehabilitar de la antigua vivienda del conserje para espacio de uso de actividades del centro.

 

CEIP ANDRÉS MANJÓN

OBRAS: Necesidad de un gimnasio.

 

CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA

OBRAS: Actualmente tienen un problema con un muro exterior, una parte se está cayendo.

 

CEE SAN ANTONIO

OBRAS: El perímetro de vallado.

 

CEA MIGUEL HERNÁNDEZ

OBRAS: Tienen problemas con la luz, les falta aumentar la potencia.

 

 

 

Lea también:

- La Ciudad acuerda elaborar un plan de integral de reforma y mejoras en los colegios

Carracao considera una "desfachatez" el anuncio de reformas en los colegios de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad