Carracao convoca una 'votación de confianza' para decidir si se presenta a las elecciones


Carracao convoca una 'votación de confianza' para decidir si se presenta a las elecciones

-El secretario general no dejará el cargo en el partido aunque salga derrotado en la votación

-El socialista firma sentirse "fuerte y con energias" para afrontar el reto de las locales

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha convocado para la próximo semana un 'voto de confianza'. El dirigente socialista quiere que los afiliados de su partido expresen su opinión sobre si debe encabezar o no las listas del PSOE ceutí para las próximas elecciones locales.

Una votación que eso sí no vinculará su continuidad al frente del partido, y es que Carracao asegura que si pierde esta consulta continuará como secretario general hasta el próximo congreso. Carracao ha declarado que se siente "fuerte y con energías" para afrontar el reto de luchar en las urnas contra el todopoderoso PP de Juan Vivas. "Este es un buen momento, una vez superadas etapas dramáticas del pasado y orillados los debates internos para centrarnos en las preocupaciones de los ceutíes, para ser el candidato socialista a la Presidencia de Ceuta", ha indicado el líder socialista.

Carracao también ha matizado que lo que somete a la consulta de los afiliados es "su consideración hacia mí, no hacia mi Ejecutiva" y descarta que, en caso de no recibir el apoyo de la militancia, pudiera dimitir. "Si recibo la confianza de las bases del partido optaré a ser el candidato en un proceso que en cualquier caso será democrático si alguna otra persona quiere encabezar la lista del PSOE de Ceuta; si no", explica, "entenderé que no debo hacerlo ni optar a ser reelegido como secretario general en el próximo Congreso Ordinario, que es hasta donde me he comprometido a mantener esta responsabilidad".

El líder socialista ha explicado que será en el Comité Federal del PSOE que se celebrará en julio donde se marque "el calendario y las pautas" definitivas para que los socialistas elijan a sus candidatos a los comicios autonómicos del año próximo

Carracao convoca una 'votación de confianza' para decidir si se presenta a las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad