Carracao cree que el Gobierno de Vivas “no tiene energía” para resolver los problemas de Ceuta


Carracao cree que el Gobierno de Vivas “no tiene energía” para resolver los problemas de Ceuta

- El líder del PSOE vuelve a insistir en recurrir al Parlamento Europeo para lograr un estautus especial de Ceuta "estable" dentro de la Unión Europea

- El PSOE vuelve a pedir la convocatoria urgente de la Mesa de la Economía para reorientar sus objetivos y también la reunión de la Junta de Portavoces para tratar el asunto de los trabajadores del Convenio de Inmigración, como ya hiciera la pasada semana sin éxito

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha vuelto este lunes a la carga con el mismo discurso que mantuvo la semana pasada. Las descalificaciones vertidas por distintos cargos del PP hacia su política y su persona no han hecho mella en el líder socialista que ha preferido no entrar el trapo y ha apostado por seguir hablando de las propuestas que el PSOE le ha puesto encima de la mesa al Gobierno.

Así, Carracao ha vuelto a insistir en la postura de su formación sobre el asunto del trato especial para Ceuta que se ha de lograr en Bruselas, ha vuelto a demandar la Junta de Portavoces urgente (hace 8 días que la pidió) para tratar el asunto de los 20 trabajadores del Convenio de Inmigración que se irán a la calle el 31 de diciembre y ha insistido en la necesidad de convocar la Mesa por la Economía para revisar sus objetivos tras conocer la desinversión en Ceuta del Estado plasmada en los Presupuestos para el año 2013.

“La pregunta es ¿este Gobierno tiene energía para hacer todas estas cosas? La respuesta que percibimos realmente es que este Gobierno no tiene ni energía ni se ve capaz de hacerlo”, ha dejado caer Carracao este lunes.

Trato especial de la UE

Carracao ha insistido en mantener la postura anunciada por el PSOE la pasada semana sobre la estrategia a seguir para lograr que Ceuta goce de un estatus especial dentro de la Unión Europea por su condición de ciudad fronteriza y alejada del continente. Si el Gobierno manifestó el pasado viernes que su apuesta iba más encaminada a trasladar las reivindicaciones en este sentido al Consejo de Europa y no al Parlamento Europeo, el PSOE ha insistido este lunes en su apuesta por esta vía.

El líder del PSOE apuesta por negociar el trato para los próximos presupuestos a través del Consejo de Europa, pero entiende que si el Gobierno no quiere tener una política “cortoplacista” debe apostar también por lograr que el Parlamento Europeo refrende ese estatus especial de Ceuta. Y ahí ha anunciado que seguirá trabajando el PSOE, aun cuando siga recibiendo el voto en contra en ese parlamento del PP europeo.

“Hay que negociar los próximos presupuestos de la Unión Europea, pero también hay que jugar en el Parlamento el papel de Ceuta, para lograr un reconocimiento estable de ciudad frontera y alejada del continente. Este es el papel que debemos jugar”, ha señalado Carracao.

El líder del PSOE además, ha respondido al calificativo de “ignorante” por esta apuesta que le dedicó el portavoz del Gobiero, Guillermo Martínez, con otro igual de edificante: “cobarde”.

“Necesitamos un Gobierno que se comprometa y no un Gobierno cobarde y con un ego desmedido. Es cobarde porque en la Junta de Portavoces guardó silencio ante la propuesta del PSOE y jugó el papel grato de decir que sí, que buscaba ese consenso. Para después mostrarse cobarde y frente a los medios de comunicación jugar el papel de desprestigiar y calumniar la propuesta”, ha reflexionado Carracao.

“Y tiene un ego desmedido porque se creen que lo saben todo y que gestionan muy bien, pero la realidad es que después de 12 años y de gestionar una gran cantidad de fondos y ayudas hay menos desarrollo, menos empleo, menos tejido económico y menos futuro. Esta es la realidad. Este equipo de Gobierno sigue pensando que lo hace muy bien y no quiere escuchar a la oposición. No se puede jugar al corto plazo siempre, eso es de miopes”, ha dicho sobre la intención del Gobierno de desechar la vía del Parlamento Europeo.

Carracao ha vuelto a insistir en que si no hay consenso, planteará en el Pleno una propuesta para defender un trato especial de Ceuta en el Parlamento Europeo, “para que se lo digan a la cara a la ciudadanía”, ha anunciado.

Lea también:

- Martínez acusa a Carracao de “oportunista” e “ignorante” por el trato especial de la UE para Ceuta

Mesa por la Economía

Carracao ha insistido también en la necesidad de convocar de urgencia la Mesa por la Economía para reorientar sus objetivos tras conocer los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

“No queremos dinamitar la mesa, como torticeramente ha dicho Vivas. Pero el documento bebe de una fuente seca porque no tiene fondos. Los Presupuestos Generales del Estado hacen inviables muchos objetivos. Necesitamos adecuar las actuaciones para conseguir esos objetivos. Más voces se han sumado a nosotros. Se trata de optimizar el trabajo”, ha vuelto a explicar Carracao.

Convenio de Inmigración

Y en parecida línea, Carracao ha insistido en la necesidad de abordar el despido de la mitad de la plantilla del Convenio de Inmigración a través de una Junta de Portavoces, que ya solicitó el pasado lunes. Ocho días después sigue sin haber fecha para la misma. El líder del PSOE ha recordado que la repercusión de esta medida alcanzará no sólo a las familias de los trabajadores, también a miles de personas que se han venido beneficiando de su trabajo dentro de los Asuntos Sociales.

Carracao ha reconocido que no tiene noticias del Gobierno sobre el asunto ni de forma oficial ni extra oficial, pero que ha escuchado “cosas”, como que “el Gobierno quiere que alguna empresa privada se haga cargo de los trabajadores y gestione esos asuntos sociales, pero esos rumores no tienen base para darlos por ciertos. Desde que detectamos el problema hemos recibido la callada por respuesta”, ha explicado Carracao

Carracao cree que el Gobierno de Vivas “no tiene energía” para resolver los problemas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad