Carracao cree que la máxima de 'un político, un sueldo' no se aplica a casos como el suyo


Carracao cree que la máxima de 'un político, un sueldo' no se aplica a casos como el suyo

- El secretario general de los socialistas ceutíes, que cobra de la Delegación y de la Ciudad, considera que el principio que Rubalcaba quiere llevar "a rajatabla" en el PSOE está pensado "para los parlamentarios nacionales"

- "Si Francisco Márquez fuera socialista no podría compaginar un escaño en el Congreso con ser consejero", ejemplifica

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, no cree que el principio de "un político, un sueldo" que Rubalcaba ha asegurado este lunes que hará cumplir "a rajatabla" en su partido afecte a casos como el suyo, el de José María Mas o el de Milagros García, los tres miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, que compaginan este cargo público con el de asesores del delegado del Gobierno, en los dos primeros casos, y de directora de Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de esta misma institución.

A juicio del político ceutí la norma "va más para los parlamentarios nacionales". "Por eso no han entrado en las listas del PSOE algunos alcaldes ni un diputado nacional podrá ser, al mismo tiempo, consejero de la Junta de Andalucía, por poner un ejemplo", ha señalado Carracao, quien ha explicado que "es un tema de organización interna, de principios, que implica que si Francisco Márquez, por ejemplo, fuera socialista, no podría estar en el Congreso y seguir siendo miembro del Gobierno ceutí".

"En España", ha completado su argumentación, "hay muchos concejales que no cobran por serlo o que perciben cantidades muy pequeñas a los que no parece lógico exigirles que renuncien a su trabajo para desempeñar esa responsabilidad pública".

"Es un principio que vamos a aplicar a rajatabla: un político, un sueldo; nadie puede cobrar dos sueldos de la Administración Pública ni un sueldo de la Administración Pública y algún sobresueldo del partido. Eso se acabó, al menos en mi partido, y eso es lo que vamos a proponer a los ciudadanos: un político, un sueldo", ha dejado claro este lunes por la mañana Rubalcaba en declaraciones a los medios.

Según su declaración de bienes, que hizo pública oficialmente durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, Carracao percibe algo más de 3.300 euros como asesor del delegado. Cada diputado de la Asamblea cobra una asignación mensual de aproximadamente 1.300 más a la que los portavoces de grupo suman otros 500.

Carracao cree que la máxima de 'un político, un sueldo' no se aplica a casos como el suyo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad