Carracao critica la “desidia” del Gobierno por el “abandono” que sufre Hadú tras visitar la barriada

Carracao critica la “desidia” del Gobierno por el “abandono” que sufre Hadú tras visitar la barriada
Número 55 de Poyuelo Domenech o el vertedero

- Carracao critica la falta de compromiso para iniciar los trabajos en la plaza Nicaragua, un agujero negro, el surgimiento de vertederos incontrolados o la falta de dotaciones en obras proyectadas por Emvicesa


Lejos de la presión de las citas electorales y también de los focos de los medios de comunicación el PSOE de Ceuta sigue adelante en su empeño por acercar su acción política a la calle. Este sábado le ha tocado el turno al populoso barrio de Hadú. Hasta allí se han ido algunos miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del partido con su secretario general, José Antonio Carracao, a la cabeza. Acompañados por el presidente de los vecinos han recorrido a pie “todos los rincones de la barriada para comprobar el estado de la misma”, tal y como recogía la nota de prensa remitida tras la vista por el propio PSOE ceutí.

Y lo que han visto no les ha gustado. “Abandono y desidia”, calificativos para la plaza Nicaragua, vertederos incontrolados en otros puntos, falta de equipamientos y de voluntad del Gobierno para mejorar de forma efectiva y eficaz la vida de los vecinos de San José.

La plaza Nicaragua es para Carracao “el mayor ejemplo del sí, pero no que practica este Gobierno en todas las partes que no sean el centro de la ciudad”. Y es que la obra sigue atascada, “no se ha avanzado nada en la obra proyectada para la zona y se mantienen los mismos problemas que han azotado desde siempre esta parte de la barriada”, ha señalado Carracao.

Y si el aspecto de la plaza Nicaragua es la viva imagen de la crisis, no es mejor el que presenta por ejemplo el número 55 de la calle Poyuelo Domenech, uno de los vertederos incontrolados que están proliferando en el barrio ante la pasividad gubernamental. Este punto, el de los vertederos, es uno de los asuntos sobre los que los vecinos han solicitado al PSOE que presione al Gobierno, en concreto a la Consejería de Dotación y Barriadas para que actúe.

Son varios los puntos negros de la barriada, pero Carracao ha resaltado la situación de ese número 55 de Poyuelo Domenech, “verdadero vertedero con emanación de gases y fuerte olor”. El líder del PSOE ha asegurado haber “sentido vergüenza y una profunda indignación” al visitarlo, “primero porque algunos ciudadanos incívicos hayan hecho que se llegue a esta situación y segundo porque el Gobierno viva de espaldas a estas realidades de nuestras barriadas sin actuar”.

A los vertederos y falta de limpieza, a la agujero negro de la obra interminable de la plaza Nicaragua se suma lo que supone para Carracao una “falta de criterio, de interés y de planificación” a la hora de acometer las obras en las barriadas por parte del Ejecutivo de Vivas. La crítica la ha realizado tras visitar la parte trasera del colegio Severo Ochoa.

“En esta zona se proyectó un espacio de esparcimiento para los vecinos y especialmente para los menores de la barriada, sin embargo, la realidad es que después de dos años, sigue sin haber equipamientos infantiles, sin abrirse un acceso a la pista deportiva del colegio que es de uso compartido con la barriada, siguen sin solucionarse los problemas de accesibilidad tanto para personas con movilidad reducida como desde la barriada, siguen sin dar salida a las plazas de garajes que se construyeron en los bajos y un largo etcétera de detalles que no hacen sino ratificar la impresión que tenemos muchos de que en las barriadas se actúa solo para tapar bocas”, ha subrayado Carracao.

Contra esa actitud el líder del PSOE ha alzado su voz en representación de los vecinos: “las barriadas demandan soluciones y atención a sus necesidades, pero soluciones y atenciones con los mismos criterios de calidad que el centro”, ha manifestado Carracao.

Carracao critica la “desidia” del Gobierno por el “abandono” que sufre Hadú tras visitar la barriada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad