Carracao critica la "exagerada" valoración de Caballas de las declaraciones de Sanín


Carracao critica la "exagerada" valoración de Caballas de las declaraciones de Sanín

- El socialista dice que los socialistas no comparten el uso de términos como "xenófobas" porque con ellos la oposición "pierde credibilidad"

- "El PSOE ha dicho que sus palabras fueron un sinsentido y carecían de rigor, pero no compartimos esos términos", deja claro

- Márquez pide "respeto" a la parlamentaria ceutí

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha lamentado este viernes que, al usar términos como "xenófobas" para calificar las declaraciones realizadas el lunes por la senadora ceutí, Luz Elena Sanín, sobre la conveniencia de poner en marcha medidas como la retirada de los pasaportes en la frontera a las mujeres marroquíes que entrasen en Ceuta, la oposición "pierde credibilidad".

"Nosotros ya nos hemos pronunciado sobre las declaraciones de la senadora, que fueron desacertadas y faltas de rigor en cuanto al planteamiento de solución para un asunto que debe ser replanteado, pero para nada las calificaría de xenófobas o racistas", ha opinado.

A juicio del líder socialista, al utilizar tales calificativos la coalición Caballas incurrió en "un exceso". "El PSOE dijo que eran un sinsentido y carecían de rigor, pero no compartimos esos términos porque también desde la operación se merece sosiego a la hora de confrontar con el Gobierno y las propuestas del adversario porque se pierde credibilidad cuando las respuestas se elevan a la exageración", ha criticado.

El diputado nacional, Francisco Márquez, se ha negado este mediodía a darle más vuelo a la polvareda levantada por Sanín. El consejero ha destacado que la senadora "merece respeto como cualquier persona", ha rechazado el uso de términos como "xenófobas" para valorar sus declaraciones y ha opinado que la postura del PP en relación con la atención sanitaria a transfronterizos está "suficientemente clara".

"La posición del Ministerio de Sanidad es clara, a cualquier persona que está en España y da a luz se le atiende, tenga o no papeles", quiso dejar claro el martes el Grupo Popular en el Senado después de que Sanín propusiese el lunes en rueda de prensa "a título personal" quitarle a las marroquíes emabarazadas el pasaporte en la frontera para asegurar el cobro de la asistencia médica que recibiesen en caso de dar a luz en España.

Lea también:

- Carreira regatea, en nombre del PP, el 'charco' de Sanín: "No opino sobre opiniones personales"

- El Grupo Popular en el Senado dice que Sanín ya ha reconocido que "se equivocó"

- Caballas exige a Vivas que "desautorice" a Sanín y a la senadora "que dimita"

- Repudian por "xenófoba" y "disparatada" la propuesta de Sanín sobre las embarazadas marroquíes

- 'El PP, la inmigración y las opiniones personales', artículo de opinión de Fatima Hamed

- Sanín propone quitar el pasaporte a las embarazadas marroquíes para blindar el cobro si paren aquí

Carracao critica la "exagerada" valoración de Caballas de las declaraciones de Sanín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad