Carracao culpa a la política de "agradar a todos" de Vivas de los problemas financieros en el CJCE


Carracao culpa a la política de "agradar a todos" de Vivas de los problemas financieros en el CJCE

El PSOE lo tiene claro, más allá de las posibles irregularidades o mala gestión en el seno del Consejo de la Juventud de Ceuta, la responsabilidad final del 'agujero' contable del organismo se debe a la política de "agradar a todos" de Juan Vivas. Así lo ha asegurado el secretario general socialista, José Antonio Carracao, que ha acusado al Gobierno local de utilizar las subvenciones para "acallar las voces críticas" y luego no controlar el destino de ese dinero.

Una circunstancia grave según Carracao, ya que gracias a los convenios entre las Administraciones la Ciudad hubiese podido comprobar fácilmente en sus propios ordenadores los datos del CJCE en Hacienda y Seguridad Social, para determinar si cumplían con el requisito de no tener deudas con estos organismos para obtener la subvención. Un motivo por el que el partido ha solicitado todos los listados de ayudas concedidas en los últimos años para revisir cada expediente en busca de otras posibles irregularidades.

Responsabilidad última que recae en el Gobierno local según el PSOE, por lo que han pedido a la gestora del CJCE que no acudan a Vivas en busca de soluciones, y sigan siendo "valientes" como afirma lo han sido hasta este momento. El escándalo del Consejo es para Carracao la prueba palpalbe de que el Gobierno del PP no tiene una política decidida por los jóvenes de Ceuta, con una Consejería que ha calificado de estrategia publicitaria "sin contenido real", por lo que ha anunciado que los socialistas pedirán la creación de una Mesa por la Juventud. Un órgano que estaría formado además de por los propios jóvenes por los agentes políticos y sociales de la ciudad, con el objetivo de analizar los problemas y necesidades de la juventud ceutí y diseñar políticas consecuentes de cara al futuro.

Carracao también ha asegurado que Ceuta no puede permitirse perder el CJCE. Ante la grave situación económica que vive, el secretario general del PSOE cree que el Consejo podría continuar su actividad rebajando gastos, y destinando las posibles subvenciones que reciba al pago de las deudas contraídas.

Carracao culpa a la política de "agradar a todos" de Vivas de los problemas financieros en el CJCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad