Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales
Carracao, este miércoles, en Daoiz.

- El socialista deja su cargo orgánico y no formará parte de la nueva Corporación porque necesita "nuevas ilusiones" y tiene la sensación de "haberlo dado todo y no tener más"

- El político evita concretar cuándo tomó la decisión de irse y anuncia que el Comité Regional se reunirá este jueves para concretar cómo gestionar la crisis de liderazgo que abre


Dos semanas y media después de concurrir a las elecciones al frente de la candidatura del PSOE, su líder durante los últimos 7 años, José Antonio Carracao, ha anunciado este miércoles en su "última" rueda de prensa en Daoiz que deja su cargo orgánico y que ni siquiera recogerá su acta como diputado el próximo sábado. Carracao dice adiós a la política por motivos "personales" en los que se ha negado a entrar. Tras anunciar que "por primera vez" no concedería turno de preguntas a los periodistas en una comparecencia, finalmente ha aceptado una ("¿cuándo tomó la decisión de irse?") que tampoco ha respondido con concreción.

"La decisión, aunque la visualizara hace mucho, ha vivido un proceso de reafirmación y quería que cuajara la realidad del hecho de haber sido la segunda lista más votada y no eclipsarlo con esta noticia, además de evitar al partido estas dos semanas de ríos de tintas y comentarios antes de que se celebrara el Comité Regional", había señalado previamente.

El líder socialista ha asegurado que hoy era el momento de hacerlo público para evitar hacer correr ríos de tinta después de los comicios. Se va, ha aseverado, con la convicción de dejar un partido "fortalecido y normalizado". Lo deja, ha añadido, en busca de "nuevas ilusiones" después de "dar todo lo que tengo" y con la sensación de no "no tener más".

El político ha cerrado su "ciclo" con la "desilusión" de no haber logrado consumar en las urnas el "cambio" político por el que se ha "desvivido" hacia los ceutíes durante los útimos cuatro años y "agradecido" a su equipo de gente "honesta, generosa y comprometida".

Palabras especiales de elogio ha tenido para el presidente del PSOE de Ceuta, Juan Díaz Triano; para Toñi Palomo, la primera que le metió en una Ejecutiva Regional; para Arreciado y Chacón, que le llamaron al equipo de la Delegación; y para De la Encina, que "confió en mí para liderar el partido".

"El PSOE debe aprovechar su nueva realidad y ser un instrumento de cambio", ha orientado el futuro de una formación cuyo Comité Regional se reunirá mañana con el objetivo de "tomar decisiones" sobre una transición que de momento solo tiene dos certezas: Nuria Miaja es la nueva líder de la oposición en la Asamblea y Manuel Hernández, diputado electo.

Carracao tomó las riendas del PSOE en diciembre de 2008 en una convulsa asamblea constituyente tras la expulsión de 13 militantes. Desde entonces se ha sometido, según ha recordado, a cuatro procesos de elección internos, "tres con alternativa".

"Acabo", ha terminado su comparecencia, "pidiendo al Partido Popular que cumpla su palabra de destinar sus 13 votos a la Vicepresidencia Primera de la Asamble y a Ciudadanos y al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que presten sus votos al PSOE para que entremos en ella, cuestión que no nos obsesiona, pero que es fundamental para la regeneración de la institución y respeto a la lógica parlamentaria".

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad