Carracao denuncia que las "trampas presupuestarias" son la enseña de la gestión del PP

Carracao denuncia que las "trampas presupuestarias" son la enseña de la gestión del PP
El socialista, este jueves, en el Salón de Plenos.

- El portavoz socialista concluye que la ciudad "no está hoy mejor que hace un año" y alerta de que los problemas de Ceuta "son estructurales porque este Gobierno nos arrastra a la ruina"

- "Usted se ha comportado como un padre ha querido ir todos los años de vacaciones y reformar el salón cada verano, pero no se ha preocupado de la Educación de los hijos, por ejemplo”, lamenta el líder del PSOE


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha acusado este jueves al Gobierno local y a su presidente, Juan Vivas, de pretender seguir haciendo uso de “la ingeniería financiera y las trampas presupuestarias” su patente de gestión. “Desleal es su política de descontrol económico, de endeudamiento sin contemplar la inversión productiva, sino su interés partidista”, ha afeado el socialista a los Populares.

Según Carracao, Vivas y su equipo se han comportado “como en la fábula de la cigarra, cada vez peor”. “En diez años ha multiplicado la deuda a largo plazo de los ceutíes hasta casi 200 millones de euros, cuatro veces más de la que se encontró, y se ha visto obligado a firmar un plan de pago a proveedores que condiciona nuestro futuro a diez años vista”, ha reprochado el líder del PSOE al presidente.

“Dejen de repetir que el problema de la deuda es coyuntural porque es estructural, porque gasta más de lo que ingresa y porque está arrastrando a la ciudad a la ruina: esto es, sí, como una familia”, ha aceptado Carracao la metáfora utilizada previamente por Vivas, “pero usted se ha comportado como un padre ha querido ir todos los años de vacaciones y reformar el salón cada verano, pero no se ha preocupado de la Educación de los hijos, por ejemplo”.

A juicio del PSOE, la Manzana del Revellín es un ejemplo “perfecto” de esa forma de elegir las inversiones “que no ha contemplado los equipamientos básicos que necesita Ceuta”. “Los desfases y continuos modificados en las obras y el engorde sin límite de la Administración local, que en el mejor de los casos se quiere encubrir y en el peor destruir empleo”, ha proseguido el socialista.

Tras advertir de que “la pregunta” del debate es “si estamos mejor que hace un año” y después de instar al Ejecutivo a “escuchar a quienes peor lo están pasando”, Carracao ha denunciado que “una vez más” la RPT siga siendo una “eterna promesa” no materializada en la realidad. “Ese es el valor de su palabra, el de quien se encuentra cómodo en el caos y el descontrol: su gestión económica se define con palabras como derroche y maquillaje entre humo porque su política de ahorro también es la de los planes de ahorro incumplidos”, ha criticado.

El socialista también ha insistido en que “el Gobierno no puede negar que ha subido la presión impositiva” a los ciudadanos y ha tachado de “vil” la “traición” de haber elevado la factura del agua “por la vía del cambio de contadores”. “Ha decretado subidas para todo mientras mantiene unos Servicios Sociales basados en la beneficencia y persiste en los impagos a proveedores”, ha contrapuesto Carracao, quien ha advertido de que la Ciudad “sigue sin pagar sin plantearse cuántos empleos destruye con ello”.

"Hay futuro, pero hay que salir a buscarlo"

“Otra consecuencia de su gestión ha sido la caída de la inversión, a expensas siempre de lo que haga Madrid, hasta colocarnos en nuestra peor situación económica de la historia democrática”, ha terminado el socialista, quien ha concluido apuntando que “hay futuro, pero hay que salir a buscarlo”.

Carracao ha tachado de “irresponsable” la gestión medioambiental del Ejecutivo local y se ha referido a las necesidades que arrastran la Policía Local y los centros de Menores, entre otros servicios básicos, así como las carencias en Igualdad. “Tenemos propuestas para salir de este callejón sin salida, para hacer más y mas rápido, impulsando a los jóvenes emprendedores, con más fondos para apoyar la competitividad, más políticas activas de empleo, más inversión productiva generadora de empleo, reformando la fiscalidad…”, ha enumerado, “para desarrollar nichos de mercado y romper la incertidumbre de nuestra economía y nuestra situación geopolítica”.

Para el secretario general del PSOE, herramientas como la Mesa por la Economía “no son suficiente”. “Ceuta aún espera su momento y lo vamos a tener, pero hoy la respuesta es que con su Gobierno la ciudad se endeuda y no está mejor que hace un año”, ha resumido.

Carracao denuncia que las "trampas presupuestarias" son la enseña de la gestión del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad