Carracao "desprecia" las críticas del PP a Daoud por pedir asilo directo para todos los migrantes


Carracao "desprecia" las críticas del PP a Daoud por pedir asilo directo para todos los migrantes

- "La ciudadanía está más indignada que asustada y el papel de asustaviejas no les va a funcionar porque los ceutíes lo que queremos es que se solucione el drama del desempleo", replica al delegado y a Carreira

- El socialista defiende que la número 4 de su candidatura "sobre todo es buena persona"

Carracao ha asegurado este sábado que los dirigentes del PP han "desplegado el discurso del miedo" tras oír a la número 4 de su candidatura, Mayda Daoud, que habría que dar asilo "directamente" a todos los migrantes que pisen Ceuta, declaraciones que matizó al día siguiente. "La ciudadanía está más indignada que asustada y el papel de asustaviejas no les va a funcionar porque los ceutíes lo que queremos es que se solucione el drama del desempleo y que nuestra ciudad tenga futuro, y no que nos manipulen y asusten", ha señalado el líder del PSOE.

Carracao ha dicho "despreciar" la actitud del delegado del Gobierno y la del portavoz del Ejecutivo local, "que una vez más, y como siempre, tratan de ganar votos asustando a la ciudadanía. Decir que con el PSOE se produciría una entrada masiva de inmigrantes, es de una bajeza política y moral que no estoy dispuesto a dejar pasar".

Sobre las declaraciones de Daoud, Carracao ha destacado que, "como ella misma ha reconocido, la explicación de su postura no fue bien comunicada". "La posición ideológica del PSOE es clara y la misma Daoud lo aclaró horas después: respeto a los derechos humanos y defensa de los intereses de la ciudad", ha resumido.

"La Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de control de inmigración ni de fronteras, por lo que la pregunta a la secretaria regional solo podía buscar una opinión personal", ha concretado Carracao quien ha hecho una "defensa cerrada" de su compañera, de la que ha dicho que, "sobre todo, es buena persona, y yo siempre querré buenas personas en mi equipo, porque eso será garantía de que estarán cerca de los problemas de la gente y de que se dedicarán solo a trabajar por los demás. En temas donde no somos competentes se pueden tener opiniones, pero no vamos a permitir ni un voto robado más a través del miedo", ha expuesto "tajantemente".

"En el PP no muestran empatía y eso no les hace ser mejores garante de la seguridad nacional, sino que los predispone a ejercer sufrimiento, como demuestra la negativa a eliminar el copago farmacéutico en la cuidad, la eliminación del servicio de ambulancia a los usuarios del servicio de diálisis o la nefasta gestión de los comedores escolares", concluye Carracao, no sin antes aseverar que "necesitamos un Gobierno de la gente y para la gente, y menos posados con la bandera".

Lea también:

- Daoud aclara que no propone dar asilo sino permitir que lo puedan solicitar "todos los migrantes"

- El PSOE aboga por dar “asilo” a todos los migrantes que pisen Ceuta o se suban a las vallas

Carracao "desprecia" las críticas del PP a Daoud por pedir asilo directo para todos los migrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad